SEVILLA FC

Ocampos regresa al Sevilla

Los sevillanos han hecho oficial su vuelta. El club ha presionado al Ajax con el paso de los días para condonar el menor dinero posible.

Ocampos en un partido con el Ajax. /GETTY
Ocampos en un partido con el Ajax. GETTY

Los sevillanos han hecho oficial su vuelta. El club ha presionado al Ajax con el paso de los días para condonar el menor dinero posible.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla recupera a Lucas Ocampos. El argentino, cedido al Ajax el pasado mes de agosto, hace el camino de vuelta cuatro meses después para jugar, de nuevo, en el conjunto sevillista hasta final de temporada, después de romper el préstamo con el equipo holandés, que asumirá la mayor parte de los 9 millones de euros en los que se tasó la operación, entre la ficha del jugador y el precio de la cesión. Los andaluces dejarán de percibir algo más de un millón.

Ocampos vuelve al Sevilla.SFC

La dificultad para encontrar alternativas en el mercado dentro de los parámetros que puede manejar hoy por hoy la entidad de Nervión han llevado a Monchi a acelerar en las últimas horas el regreso de Ocampos, que se encontraba apartado en el Ajax, que ni siquiera lo incluyó entre los expedicionarios para su pretemporada, y que había venido entrenándose en solitario en la capital hispalense desde hace semanas.

Aunque las prioridades para Jorge Sampaoli eran otras posiciones, el técnico argentino también ha dado la luz verde al regreso de Ocampos, con el que tendrá un perfil distinto para las posiciones de ataque e incluso para jugar como carrilero dentro del sistema que viene empleando el Sevilla en las últimas semanas. Tras la llegada de Badé, cedido por el Rennes, la vuelta de Ocampos es la segunda operación de entrada del Sevilla en este mercado invernal, pero todavía se esperan más movimientos.

Tras las salidas de Isco, Dolberg y José Ángel Carmona, la entidad hispalense también tiene a Januzaj en la rampa de salida, tras el fuerte interés del Valencia, mientras que se sigue valorando la posible salida de Papu Gómez, que regresó lesionado del Mundial de Catar pero que contaba con propuestas de conjuntos de la MLS.

El mercado en el Sevilla debe acelerarse en la última semana de enero. A pesar de la delicada situación deportiva que vive la entidad y de los deseos de Jorge Sampaoli de contar con caras nuevas desde el inicio del mes, el club no ha encontrado otra alternativa. Entienden en Nervión, que solo las prisas finales de los clubes, le darán la oportunidad de traer alguna opción interesante a un coste menor.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido