SEVILLA FC

Sevilla y Ajax ya negocian por Lucas Ocampos

Las posturas se encuentran más cercanas para romper la cesión y que el argentino regrese a Nervión como refuerzo de enero.

Lucas Ocampos, en un partido con el Ajax./
Lucas Ocampos, en un partido con el Ajax.
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Sevilla necesita refuerzos de manera urgente y el nombre de Lucas Ocampos vuelve a estar sobre la mesa. La entidad de Nervión y el Ajax, el club en el que recaló a finales de agosto como cedido, ya negocian las condiciones para romper ese préstamo y que el argentino pudiera regresar a la capital hispalense en este mercado de enero como uno de los refuerzos para Jorge Sampaoli.

Según ha podido conocer Relevo, las diferencias entre los clubes son ahora mínimas, después de que el Ajax esté dispuesto a asumir la mayor parte de los nueve millones de euros en los que se cifró la operación -cuatro de cesión y el resto entre la ficha del jugador y comisiones-, para romper un préstamo que no ha tenido los frutos esperados. De hecho, el conjunto holandés ni siquiera contó con el argentino para la pretemporada que realizó en Marbella, ya que no entraba en los planes del entrenador, que apenas lo ha utilizado en la primera parte de la campaña.

La idea inicial de Monchi pasaba por aguardar otras posibles incorporaciones, pero la necesidad de reforzar al equipo de manera inmediata -así lo ha repetido Sampaoli en cada comparecencia- ha provocado que se reabra la alternativa de Ocampos, que siempre estuvo sobre la mesa. Tras haber jugado en esta campaña tanto con el Sevilla como con el Ajax, el argentino sólo podría jugar hasta final de temporada en uno de los dos equipos o en América, donde las condiciones de ventanas de mercado sí le permitirían jugar.

Sampaoli daría luz verde al regreso de Ocampos, aunque al técnico le hubiera gustado contar con él desde tiempo atrás, ya que eso hubiera permitido que entrenase con el equipo para acelerar su puesta a punto, tanto en el plano físico como en la adaptación táctica. Con todo, las condiciones del argentino, un jugador de gran potencia, ayudarían a que el técnico tuviera más alternativas en las bandas, tanto para jugar de extremo como de carrilero. La única duda reside en el tiempo en el que tardará Ocampos en estar apto para jugar 90 minutos después de varios meses parado.

La lesión de Tecatito Corona, que se prolongará hasta febrero tras el paso atrás que lo llevó de nuevo al quirófano, provoca esa necesidad de refuerzos, que incluso no se detendrían en Ocampos. Aunque la prioridad pasaría por la llegada de un central, preferentemente zurdo, también el club tiene otras alternativas para el ataque, como es el caso de Bryan Gil, un jugador al que el Tottenham no pondría obstáculos para que recalase como cedido en la que fue su casa.

Más físico para la medular

Otra de las peticiones de Sampaoli pasa por reforzar el centro del campo con un medio de físico y potencia. Un box to box que otorgue más presencia. El primero en la lista es el senegalés Pape Sarr, el mediocampista del Tottenham, de quien el Sevilla ha querido obtener un préstamo hasta final de temporada. Las reticencias del jugador, que no está convencido de ese paso por la situación deportiva del equipo nervionense, han provocado que Monchi esté peinando el mercado en busca de otras opciones, aunque sin renunciar a un posible acercamiento si el futbolista reconsiderase su postura.