SEVILLA FC

Monchi se guarda el comodín de Ocampos

El argentino desea regresar a Nervión, mientras el club se centra en sus prioridades. El capítulo de salidas, clave.

Ocampos se lamenta en un partido con el Ajax. /Getty
Ocampos se lamenta en un partido con el Ajax. Getty
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla se ha puesto en modo mercado sin tiempo para digerir un poco su mal inicio de curso. Monchi va dando pasos durante estos primeros días sin competición con el propósito de mejorar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada y ya trabaja en esos perfiles que ha demandado Jorge Sampaoli. Entre ellos se encuentra Lucas Ocampos, pero con matices. El Sevilla sólo dispone de una ficha libre que, ahora mismo, se reserva para alguna posición prioritaria -centrocampista y central- más que para un jugador de banda. Eso sí, Monchi también prepara posibles movimientos de salida en esa posición, lo que sí abriría la puerta de Lucas Ocampos.

Según ha podido saber Relevo, la vuelta del argentino no es en estos momentos una prioridad para la entidad de Nervión. Ocampos es del agrado de Sampaoli, quien necesita jugadores de mayor presencia física y velocidad, aunque en el club tienen claro que con una ficha libre y con la difícil tarea de sacar jugadores su regreso no va a ser nada fácil.

La dirección deportiva califica la operación como "más estratégica que prioritaria" y sólo una cascada de movimientos en el capítulo de salidas, con un costo no excesivo para el club, podría provocar que una de las últimas operaciones llevadas a cabo por Monchi fuese que el extremo argentino regresara al Sánchez-Pizjuán. Lo único claro es que el actual jugador del Ajax sólo podría cambiar de club para regresar al Sevilla debido a que ya ha jugado tanto con los andaluces como en Holanda. Pero Monchi se guarda este comodín en su baraja. No es una prioridad, aunque la operación está a tiro si el Sevilla la contempla. El Ajax y el propio Ocampos estarían encantados de sentarse a solucionar este asunto.

Físico y dudas

Lucas Ocampos traería físico a la plantilla, algo que viene demandando Jorge Sampaoli desde que firmó al con el Sevilla. El de Casilda cree que podría elevar el nivel de su compatriota y volver a ser un jugador importante dentro del equipo, a pesar de que en su última temporada como blanquirrojo, sus números y prestaciones dejaron mucho que desear. Incluso dejó de ser pieza indiscutible en los onces de Julen Lopetegui, quien no puso impedimentos a su salida, toda vez que su posición se viese reforzada.

La salida fue difícil para el jugador, que no deseaba dejar ni el equipo ni la ciudad, donde se está haciendo una vivienda y su familia (deseosa por volver a la capital andaluza) estaba encantada. Ocampos espera una llamada de Monchi, quien no le ha dicho ni que sí ni que no. Primero los esfuerzos se centrarán en esas posiciones que no se cubrieron en verano al considerarse que no eran prioritarias. El tiempo y los resultados han dictaminado lo contrario.

De todos modos, de producirse la vuelta de Ocampos, Sampaoli se encontraría de repente con un ramillete de extremos bastante extenso. El entrenador ya cuenta con Lamela, Suso y Januzaj. Los tres del mismo corte y de características parecidas: zurdos, saliendo en diagonales desde la derecha y buscando más centros que portería.

El propio Ocampos siempre ha rendido más desde el costado de su pierna natural, donde existe overbooking. Sampaoli decidirá lo que es mejor para el equipo. Tecatito también debe reincorporarse dentro de unas semanas con el equipo. El mexicano sí juega bien por la izquierda. Nuevas alas y velocidad para un Sevilla que necesita jugadores de uno contra uno para hacerse más temible e imprevisible en sus ataques. Monchi va entrando en materia. Ocampos ha levantado la mano para dejar clara su intención. De momento, es más un deseo que una realidad para el argentino. Su regreso a Nervión depende de si el mercado no le da la espalda al Sevilla.