Iván Fresneda es la primera opción del Valencia para el lateral
El club quiere tener cerrado el lateral a principios de mes y el jugador vería bien recalar en Mestalla cedido.
El Valencia Club de Fútbol quiere fichar un lateral derecho en enero y tras contar con el 'ok' de Peter Lim y conocer el presupuesto en el que se mueven, quieren tenerlo encaminado lo antes posible, es decir no esperar hasta fechas finales como ha ocurrido otros mercados en los que estaban bloqueados hasta que hicieran alguna salida. Bajo este contexto ya hay un gran favorito para la entidad: Iván Fresneda.
El club de Mestalla ha contactado ya con el jugador y el club lisboeta para trasladar el interés de contar con él en calidad de cedido de aquí a final de temporada. La predisposición del Sporting a cederlo es buena, al menos a estas alturas, pero el club está viviendo muchos cambios actualmente que podrían hacer virar las tornas: nuevo entrenador (Joao Pereira), Hugo Viana, actual director deportivo, a punto de irse al Manchester City...
Iván Fresneda (Madrid, 2004), la 'rompió' en el Real Valladolid tras pasar por las categorías inferiores del Leganés. Su buen nivel en Pucela llevó a que el Sporting de Lisboa pagara 9M de euros por él en el verano de 2023 siendo una de las principales apuestas, si bien no ha logrado tener continuidad al apenas jugar 5 partidos de liga el año pasado y 3 este curso.
Perfil Fresneda y una llegada temprana
Iván Fresneda es el gran favorito del Valencia Club de Fútbol, lo que no implica que vaya a ser él quien llegue pues como siempre en el mercado, hay mil y una posibilidades que pueden hacer que algo bien encaminado no se dé, y más cuando se trata de un club como el che, que se mueve en un presupuesto tan ajustado.
Fresneda cumple el perfil del Valencia: jugador con calidad, pero que encajaría en el presupuesto y joven. Mientras que también el perfil que busca Rubén Baraja: español y con experiencia en LaLiga. De hecho, de Fresneda gusta su capacidad ofensiva para llegar a área rival.
Pero independientemente de que sea Fresneda o no, lo que sí está claro es que ese es el perfil que se busca en la entidad: alguien con experiencia en LaLiga, que no sea caro (los salarios en Portugal son normalmente más bajos que en España), y sobre todo que pueda llegar a principios del mercado de invierno.