REAL MADRID

En el Bayer Leverkusen dan por hecho que Xabi Alonso fichará por el Real Madrid y ya planifican sin él

El club alemán espera que comunique su decisión en las próximas semanas, y ya activar el plan de su relevo en el banquillo.

Xabi Alonso, con el Leverkusen./EFE
Xabi Alonso, con el Leverkusen. EFE
Rodra P

Rodra P

"Nada nuevo que decir sobre mi futuro, la respuesta es la misma: hay que esperar. La comunicación con el club siempre es buena. Hay claridad entre todos". Fueron las últimas palabras de Xabi Alonso ante los medios, en la previa del duelo del Leverkusen ante el Friburgo. Y así es la realidad en el club alemán.

Están a la espera. Xabi Alonso, como él mismo confesó ante la prensa, aún no ha comunicado su decisión ni al vestuario ni a los máximos mandatarios del equipo teutón, con Fernando Carro y Simon Rolfes a la cabeza. Sin embargo, la sensación que se palpa en las oficinas del BayArena es que la marcha del técnico tolosarra es un secreto a voces.

Todos en el Bayer Leverkusen coinciden, y lo llevan haciendo varios meses. Casi desde el curso anterior, cuando Xabi decidió apartar el interés del Bayern de Múnich y el Liverpool para continuar un año más en Dusseldorf, donde vive, renovando hasta el año 2026 en una entidad que ya considera como una nueva casa. Con el objetivo de dar el salto al Real Madrid en este 2025.

Fernando Carro, sobre Xabi Alonso.

Alonso también estaría encantado de cumplir su contrato y quedarse un año más allí, donde trabaja muy a gusto y mantiene una relación exquisita con cada trabajador del club, pero sabe que el tren del conjunto blanco no pasa muchas veces. Y el reto que se le pondría por delante le motiva al máximo.

En el Leverkusen aguardan. Les haría muy felices la continuidad de su 'míster' un año más, el que les llevó a ganar un doblete histórico e inédito la campaña pasada, pero entienden su próxima decisión. Y cuanto antes la sepan de manera oficial, mejor. Porque, como buen club alemán, ya llevan meses planificando la temporada que viene, y quieren cerrar su presumible relevo en el banquillo. Para cuadrar el esquema, si lo mantendrían o no, con la línea de tres centrales y dos carrileros, y determinar qué jugadores contarían o no para el próximo entrenador.

En cuanto a la negociación con el Real Madrid, fuentes consultadas por Relevo de todas las partes implicadas explican que no habrá ningún obstáculo. El deseo de Xabi es volver a Valdebebas, en el club merengue pretenden que sea el sucesor de 'Carletto' desde hace tiempo y en el Bayer Leverkusen no van a poner ningún problema, por su excelente vínculo con Alonso y también con el Madrid.

En el contrato del entrenador español figura una cláusula, pero será pactada con los blancos para que no suponga ninguna traba, con un traspaso simbólico o algún tipo de acuerdo, aún sin aclarar. Fernando Carro y Xabi, como avanzó Relevo en febrero y confirmó el propio Carro en el mes de abril, tienen un pacto de caballeros para facilitar su salida al equipo madridista.

Todo se precipitará en las próximas semanas, con el final de la Bundesliga el 17 de mayo y el de Liga el 25 de este mismo mes. Fuentes cercanas a esta saga cuentan que José Ángel Sánchez, incluso, viajó en estos últimos meses a Leverkusen para activar la operación, aunque desde el club merengue no lo confirman.