El Xabi Alonso más enigmático sigue sin dar pistas sobre su futuro: "Tenemos que esperar..."
El tolosarra atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a sus pupilos frente al Friburgo (domingo, 17:30).
El futuro de Xabi Alonso (43 años) sigue siendo una incógnita. Y más después de los últimos acontecimientos, con el acuerdo entre Ancelotti y la selección brasileña en punto muerto. El técnico italiano tenía prácticamente hecha su llegada a la CBF, movimiento que convertía al tolosarra en candidato número uno a ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, con la única duda del Mundial de Clubes. No obstante, lo acontecido en los últimos días dibuja un escenario repleto de dudas y con varias aristas. "Sé que tenéis muchas preguntas, pero no tengo nada nuevo que decir", mencionó el entrenador del Bayer Leverkusen en rueda de prensa.
Hace unos días, la hoja de ruta merengue parecía clara: con el acuerdo entre Ancelotti y la CBF encaminado, a falta de firmar los pertinentes contratos (estaban redactados), Xabi Alonso ganaba enteros para dirigir al conjunto blanco a partir del Mundial de Clubes, con Santiago Solari como comodín para el torneo que acogerá Estados Unidos entre junio y julio. Sin embargo, todo cambió en la noche del martes, cuando Relevo publicó que la sintonía entre Carletto y la Seleçao había colapsado. El entrenador del Leverkusen, por su parte, sigue sin dar pistas sobre su futuro: "La respuesta es la misma. Tenemos que esperar. La comunicación con el club, con Simon [Rolfes] y Fernando [Carro] siempre ha sido buena muy buena".
Lo cierto, a escasos días de que sus pupilos se enfrenten al Friburgo en una nueva jornada de la Bundesliga (domingo, 17:30), es que el tolosarra sigue siendo el principal candidato a ocupar el banquillo del Bernabéu, con la ínfima posibilidad incluso de que se haga cargo del equipo en el Mundial de Clubes (el tolosarra maneja otros tiempos). Antes, eso sí, se deberá resolver el futuro de un Ancelotti que sigue con —escasas— opciones de levantar el título de Liga (el Barça les aventaja en cuatro puntos) y su futuro a vueltas.
Comunicación total
Suceda lo que suceda, la comunicación entre Xabi Alonso y el Leverkusen es total: "No hemos hablado sobre eso. Hablamos esta mañana de varios temas y siempre ha habido buena conexión y comunicación. Todos están informados de todo y nunca ha habido problemas". El técnico vasco es plenamente consciente de que, aunque la rumorología le sitúe lejos de la Bundesliga el próximo curso, todavía tiene trabajo por delante. Además, emplaza su futuro a cuando sea "el momento oportuno", haciendo alusión, posiblemente, al final de una competición doméstica en la que su equipo marcha segundo con 67 puntos (el Bayern tiene 75). El conjunto alemán, eso sí, espera ansioso su decisión, con la siempre complicada tarea de, si su marcha coge forma, encontrar un reemplazo de nivel.
"Ahora mantenemos la calma y esperamos el momento oportuno para tomar una decisión", dijo en una rueda de prensa en la que remarcó en repetidas ocasiones que todavía tiene trabajo por delante en el Leverkusen. "Para nosotros el objetivo es claro: queremos hacer la segunda mejor temporada en la historia del club", añadió, plenamente concentrado en el final de Liga. Sea como fuere, su futuro sigue siendo una incógnita y se resolverá en las próximas semanas, sin perder de vista lo que ocurra con Ancelotti, la CBF y el Real Madrid.