Bombazo a la vista: ¡el fichaje de Carlo Ancelotti por Brasil está al borde del colapso!
La operación ahora mismo está caída y es difícilmente reconducible.

Giro radical en el futuro de Carlo Ancelotti. Cuando todo estaba encaminado a que el italiano dirigiera a Brasil en el Mundial 2026 y que incluso debutaría el 6 de junio contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, la operación está al borde del colapso.
El Madrid no parece dispuesto a que el entrenador deje el equipo antes del Mundial de clubes y esa situación es incompatible absolutamente con que Carletto pueda asumir el mando de la Seleçao, puesto que la Confederación Brasileña de Fútbol necesita ya un seleccionador. El emisario de la CBF, Diego Fernandes, tenía el mandato de cerrar cuanto antes la operación. Porque Brasil no puede esperar más.
Las últimas horas han sido decisivas para que se haya llegado a este punto. En el Madrid al parecer no ha gustado que el italiano llegara acompañado de este emisario de la CBF esta tarde desde Londres, donde habían perfilado todos los detalles del acuerdo para asumir la dirección de la CBF en cuanto terminara LaLiga. El manejo de los tiempos en ocasiones tumba operaciones. Y el relato que se está escribiendo en estas últimas horas va por ahí.
En el Madrid se han mantenido a la espera de los acontecimientos, sabedores de que el ciclo de Ancelotti parece agotado a pesar de que cuenta con un año de contrato. Por eso, y como sucedió previamente en noviembre, ya habían advertido a Solari de que tenía todas las papeletas para ser él quien, en caso de Carlo no siguiera tras el campeonato, asumiera la dirección del equipo en el Mundial de clubes. Era un clamor, interna y externamente, que Carletto pondría punto y final tras LaLiga y un interino, el actual director de fútbol de Valdebebas, Solari, haría de puente hasta Xabi Alonso. Pero si esta operación colapsa, punto hacia el que se encamina sin remedio ahora mismo, todo está en el aire.
El acuerdo de Ancelotti con emisarios de la CBF ha llegado antes de que el italiano se sentara con el club para aclarar su futuro. Aunque Carletto no ha firmado nada, sí había plasmado las bases del acuerdo. Dirigiría a Brasil mínimo hasta el Mundial 2026, con opción a ampliarlo más años, con un contrato a la altura del Real Madrid, y debutaría en apenas mes y medio. Incluso estaba tratando de convencer a su hijo Davide para que le acompañara y aplazara su carrera en solitario. O Globo iba más allá y daba por hecho que el 26 de mayo estaría en Rio dando la lista de convocados para ese doble duelo contra Ecuador y Paraguay. Ahora mismo el fichaje está más que complicado, y es difícilmente reconducible porque no hay tiempo. La CBF necesita un entrenador ya y no puede esperar ni a final de temporada ni mucho menos a la disputa del Mundial de clubes. Ahora mismo esas son las posturas. Además, el Al Hilal de Arabia le quiere con una oferta de 50 millones de euros por temporada, aunque también disputará el Mundial de clubes.
A Ancelotti le queda un año de contrato y ese punto también ha podido tener su punto de influencia, extremo no confirmado. El caso es que todos estaban de acuerdo en que la salida del italiano debía producirse en términos de cordialidad e incluso de honores, pero este giro ha podido enturbiarlo todo. Ancelotti, dicho sea de paso, siempre ha declarado que él nunca se iría por decisión propia del Madrid y que su gran sueño era retirarse en el Madrid y su aspiración más próxima cumplir su contrato, que finaliza en 2026. Si el Madrid no le abre la puerta antes del Mundial de clubes, él se retira de la negociación con la CBF y a seguir en el club de su vida. El punto es que si la CBF como parece se lanza a por el plan B y pierde esta oportunidad, y finalmente Xabi Alonso llega al club blanco, Carletto puede verse compuesto y sin banquillo, aunque en los planes del Madrid estaba que pasara a ser embajador del club y su nombre puede ser una golosina para clubes de todo el mundo, empezando por Arabia.