A falta de fichajes pera el primer equipo, el Barça está a un paso de llevarse a la perla Pedro Soma
El club blaugrana llevaba tiempo detrás del joven centrocampista estadounidense del Cornellà.
La lesión de Marc Bernal cayó como un jarro de agua fría en Can Barça. Por su gravedad -se confirmaron los peores presagios-, por la juventud del futbolista y porque parecía que Flick había encontrado en él una solución a sus problemas en el centro del campo. Su irrupción estaba siendo una de las grandes noticias del curso.
Más allá de la lesión, su ascenso había generado un agujero en el Barcelona B, donde por edad y proyección se esperaba a Bernal. Así que a falta de fichajes para el primer equipo, que ahora están prácticamente descartados, el club tiene a punto de firmar a Pedro Soma. Según ha podido saber Relevo, el talentoso centrocampista ya ha pasado el reconocimiento médico y solo unos detalles le separan de su contratación. Pedro Soma comenzará en el filial y su progresión marcará su destino en el club blaugrana.
En octubre de 2023, Relevo adelantaba el interés del Barça por Pedro Soma. De la generación de 2006, andaba dando sus primeros pasos en el fútbol. Por aquel entonces, ya había aparecido -aunque de forma ocasional- con el primer equipo del Cornellà, aunque es natural de Florida.
Pedro creció en la localidad catalana y hasta el pasado 30 de junio, que era cuando cumplía la mayoría de edad, sólo podía jugar en el Cornellà, su club de formación. Es por eso que muchos clubes estaban al acecho y deseando hacerse con sus servicios. Tanto de las cinco grandes ligas como de la MLS. El que será el nuevo fichaje del Barça defiende la camiseta de la selección sub-20 estadounidense y no tardará en dar el paso a la absoluta.
Finalmente, ha sido el Barça el que se ha llevado el gato al agua e incorpora a sus filas a un centrocampista de formación que, según dicen en los corrillos más futboleros, recuerda a Toni Kroos en algunos aspectos del juego.