MERCADO DE FICHAJES

Arabia vuelve a por Moleiro tras el cierre del mercado, pero Las Palmas se hace fuerte: "Todo el mundo quiere que se quede"

El canario nacido en 2003 es un interés duradero de Arabia Saudí, que no cierra su mercado hasta el 2 de septiembre.

Moleiro, entre cuatro jugadores del Real Madrid. /EFE
Moleiro, entre cuatro jugadores del Real Madrid. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Se las daban tranquilas en Las Palmas tras haber bajado la persiana del mercado de fichajes este viernes 30 de agosto a las 23:59. Todo el pescado parecía vendido y comprado, hasta que ha llegado una oferta suculenta a la planta noble de la Unión Deportiva Las Palmas. El objetivo de esa propuesta, Alberto Moleiro (2003), quien firma la oferta, el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Como ha podido saber Relevo, ha llegado una oferta de fichaje valorada en unos 20 millones de euros por una de las perlas del fútbol canario. Molerio, que fue galardonado con el MVP en el partido contra el Real Madrid, es un objetivo de la liga saudí desde hace tiempo, como venimos contando en este medio. La entidad que intentó con más ímpetu su fichaje fue el Al-Ittihad, que mantuvo negociaciones con sus homólogos en la isla por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Esas charlas no llegaron a buen puerto, pero el interés del país árabe no ha desaparecido y ahora vuelve a la carga de la mano de otro de los equipos del Fondo de Inversión Saudí. Su ofensiva llega antes del cierre del mercado en el país asiático, que dejará de tantear fichajes el 2 de septiembre a las 23:59.

En un principio, la vía que más enteros tiene es la de seguir en Las Palmas, donde Moleiro viene creciendo a pasos agigantados temporada tras temporada. De todas formas, si las conversaciones avanzan y la oferta aumenta, no se descarta una despedida dolorosa. En ese caso no se podría suplir la baja con ningún refuerzo, salvo que aterrice un agente libre, pues la ventana de fichajes ya ha cerrado.

Esta posibilidad de fuga de talento ya ha llegado a los oídos del propio Luis Carrión, que no ha tenido miramientos a la hora de abordar la posible salida de Moleiro. "No sale. Hay cosas en la vida que yo no puedo controlar, ni yo ni nadie. Todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro, porque creemos que tiene potencial para que pueda crecer por otras vías", arrancó el técnico.

"No quiero asegurar nada porque no soy nadie para asegurar nada, pero yo creo que Moleiro se va a quedar y creo que, como dije también en la previa con Mármol, que se van a quedar. En su cabeza tienen algo grande, creo que en sus piernas lo tienen también y creo que lo pueden conseguir", finalizó el entrenador para cambiar de tercio en la rueda de prensa previa al choque liguero contra el Deportivo Alavés.

Moleiro, el joven elegido por Arabia Saudí para rejuvenecer la liga

Por ahora, Moleiro tiene un contrato en vigor con Las Palmas que lo liga a la entidad canaria hasta 2026. Su cláusula de rescisión rondaría los 60 millones, una cantidad a la no se acercan desde el país árabe. Los números que vienen manejando desde Arabia Saudí sí que cumplen con la mitad de esa cláusula de salida inmediata. El interés por Moleiro nunca se limitó al Al-Ittihad de Ramon Planes, viene de lejos entre los intermediarios del Fondo de Inversión Público. Esos mismos han aupado una oferta en nombre del Al-Hilal, que ya tanteó a Ilias Akomach el día previo al cierre de mercado.

Además, la contratación del tinerfeño entra dentro de la nueva política de fichajes que el país quiere llevar a cabo. El interés de Arabia, además de por el talento y la proyección del canario, viene motivado por la política de fichajes de jóvenes que ha impuesto la Liga saudí (dos de las diez fichas para extranjeros están obligatoriamente reservadas a futbolistas nacidos a partir de enero de 2003; Moleiro nació en septiembre 2003). Por proyección, edad y juego, Moleiro encaja como un guante en Arabia Saudí, está por ver si su opinión coincide con el interés del mercado árabe.