MERCADO DE FICHAJES

Arabia insiste por Ilias Akhomach... pero él quiere seguir en el Villarreal

El Al-Hilal de Neymar tentó hace semanas al atacante marroquí, que no contempla salir de Europa.

Ilias, ante el Sevilla. /EP
Ilias, ante el Sevilla. EP
Nacho Sanchis
Manuel Amor

Nacho Sanchis y Manuel Amor

Arabia no cesa en su intento de reclutar a Ilias Akhomach (20 años). Según ha podido saber Relevo, el Al-Hilal de Neymar o Cancelo ha sido el último en llamar a la puerta del mediapunta del Villarreal... y ha vuelto a encontrarse con un 'no' por respuesta ante la determinación del futbolista de continuar en Europa. Cabe recordar que el Al-Qadsiah, a principios de mercado, también presentó una importante oferta por el atacante, que la rechazó.

La intención del jugador pasa por no abandonar la élite y continuar en el Submarino, club al que llegó el pasado verano con ficha del filial. Su buen rendimiento le promocionó y le permitió terminar la temporada como una pieza importante en el primer equipo (cuatro goles y cinco asistencias en 39 partidos). En los Juegos Olímpicos se salió (lideró a Marruecos a obtener el bronce) y ahora, en su regreso al Villarreal, ha disputado 20 minutos en la primera jornada, 73 en la segunda y se quedó en blanco en la tercera.

A pesar de la dificultad de imponerse en un frente ofensivo muy poblado, Ilias está decidido a seguir y pelear por un rol importante. El interés de Arabia, además de por el talento y la proyección del mediapunta, viene motivado por la política de fichajes de jóvenes que ha impuesto la Liga saudí (dos de las diez fichas para extranjeros están obligatoriamente reservadas a futbolistas nacidos a partir del 2003; Akhomach nació en el 2004).

La Premier también le sigue

Este medio ya informó el pasado mes de marzo de que dos equipos de la Premier preguntaron seriamente por la situación de Ilias tras su eclosión. Aunque firmó hasta 2026 con una cláusula fija de 50 millones de euros, nadie descarta que el Villarreal, club vendedor, pudiera cifrar su salida en una cantidad menor llegado el caso.

Cabe recordar que el internacional estuvo a punto de irse a Inglaterra en 2023, después de que decidiese no renovar con el Barça y tuviese un acuerdo prácticamente cerrado con el Leeds, cuya dirección deportiva encabezaba Víctor Orta. El descenso a Championship y el proyecto que le presentó el Villarreal terminaron de convencerle para cambiar de destino. Ahora, pese al esfuerzo de Arabia, parece que no desistirá en su idea de triunfar en La Cerámica.