Alivio en Las Palmas... y en LaLiga: Moleiro dice no a Arabia en el último día de mercado
El prometedor futbolista insular ha dado carpetazo al interés del país árabe, que viene desde meses atrás.
En Las Palmas pueden respirar tranquilos, al igual que en LaLiga. Este 2 de septiembre, día en el que se cierra el mercado de fichajes en Arabia Saudí, una de las grandes promesas de nuestro país ha rechazado una suculenta oferta del país árabe. Como ha podido saber Relevo, Alberto Moleiro ha dicho 'no' a la propuesta de fichaje que el Al-Hilal puso en la mesa de Las Palmas una vez finalizó el mercado en Europa.
El tinerfeño viene siendo uno de los objetivos más codiciados del país árabe. Todo por la nueva política de fichajes que han implantado esta misma temporada, en la que cada uno de los equipos tiene dos fichas de extranjeros reservadas para jugadores nacidos a partir de enero de 2023. Bajo este mismo reglamento han cerrado llegadas de futuro como Iker Almena, el prometedor extremo del Girona que despuntó en la pretemporada del primer equipo y que decidió fichar por el Al-Qadsiah de Nacho Fernández con 20 años.
En esa misma línea, el Al-Hilal también pujo por Ilias Akomach, internacional marroquí de nacido en 2004. El conjunto saudí ofreció un sueldo estratosférico que el jugador del Villarreal rechazó, pues considera que no ha alcanzado el límite de su potencial en la élite del fútbol. Exactamente la misma opinión que ha hecho a Alberto Molerio rechazar los cantos de sirena de oriente.
El pasado sábado, al día siguiente de bajar la persiana de fichajes en Europa, el Al-Hilal de Neymar puso 20 kilos en la mesa para tratar de cerrar al prometedor futbolista canario. En el país la expectación era total. Hasta se convirtió en trending topic la carpeta del futbolista, todo debido a la efusividad con la que los aficionados del club solicitaban su fichaje.
Decisión recomendada por Carrión y con vistas a la Selección
En la isla no eran ajenos al interés del país árabe en su delantero. Hasta el propio Luis Carrión salió a rueda de prensa a dar su opinión, que tuvo mucho peso en una de las piezas clave de esta plantilla. "No sale. Hay cosas en la vida que yo no puedo controlar, ni yo ni nadie. Todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro, porque creemos que tiene potencial para que pueda crecer por otras vías", arrancó el técnico.
"No quiero asegurar nada porque no soy nadie para asegurar nada, pero yo creo que Moleiro se va a quedar y creo que, como dije también en la previa con Mármol, que se van a quedar. En su cabeza tienen algo grande, creo que en sus piernas lo tienen también y creo que lo pueden conseguir", finalizó el entrenador antes de encarar el partido liguero del pasado domingo contra el Deportivo Alavés.
Alberto Moleiro ha acabado rechazando una suculenta oferta tras escuchar los consejos de su entrenador y verse capacitado para seguir escalando en el fútbol nacional. Todo esto mientras mira de reojo a la Selección, con la que vuelve a estar convocado para la Sub-21. El tinerfeño quiere seguir el proceso natural de llegar a la Absoluta y para ello ve conveniente seguir en España y en la Unión Deportiva Las Palmas.