Disparan en el pie al gran defensor de José Mourinho en Fenerbahce
El exdelantero Sehat Akin fue atacado a la salida de un programa de televisión del que es comentarista.
Turquía permanece conmocionada desde anoche por el ataque a traición a uno de sus conocidos exdelanteros de los últimos años. Serhat Akin, retirado desde 2014 y ahora trabajando como comentarista en una famosa cadena del país, recibió un disparo en el pie derecho cuando terminaba su jornada laboral, bien entrada la noche, en Estambul.
Program çıkışı ayaklarıma sıktılar son sözümüz Fenerbahçe 💛💙 pic.twitter.com/DPfqO95VgY
— Serhat Akin (@serhatakin81) September 26, 2024
El turco de 43 años, que jugó para el Fenerbahce y la selección nacional, entre otros, fue trasladado rápidamente a un hospital para recibir tratamiento, no sin antes haber compartido una impactante imagen en su cuenta de X (antiguo Twitter) para dar fe de lo sucedido. "Me dispararon después del programa", informó acompañando el breve texto con una sangrienta prueba gráfica.
Los hechos tuvieron lugar tras el partido que el equipo del que es seguidor, el Fenerbahce de José Mourinho, le ganó por 2-1 al Union Saint-Gilloise belga en la primera jornada de la UEFA Europa League. Se desconoce el motivo del delito, aunque Akin había sido criticado por un sector turco por dar siempre una opinión sin filtro acerca de las actuaciones del equipo de la capital, si bien es cierto que desde su llegada había sido un férreo defensor de la labor de José Mourinho. Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del lugar y emitidos por la televisión local CCTV.
Eski futbolcu ve spor yorumcusu Serhat Akın'ın dün akşam saatlerinde uğradığı silahlı saldırının güvenlik kamerası görüntüleri ortaya çıktı. https://t.co/F1kXCXNalL pic.twitter.com/s98TMDZsmT
— velev (@velevnews) September 27, 2024
La federación turca (TFF) emitió también un comunicado al respecto. "Hemos sabido con pesar que el ex jugador de la selección nacional Serhat Akin resultó herido en un pie como resultado de un ataque armado. Condenamos enérgicamente el atroz ataque y deseamos a Serhat Akin una pronta recuperación", publicaron.