MÁLAGA

Al Khelaifi, presidente del PSG, sobre comprar el Málaga: "Si hay una oportunidad... ¿por qué no?"

QSI no descarta convertirse en dueño del equipo malagueño: "Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura".

Al Khelaifi, en una comparecencia como presidente del PSG./AFP
Al Khelaifi, en una comparecencia como presidente del PSG. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Nasser Al Khelaifi ha sido uno de los protagonistas del MARCA Sport Weekend 2023, celebrado en Málaga. El presidente del París Saint Germain no ha descartado los rumores de los últimos días, en los que se habla de que QSI, el fondo de inversión catarí, compre el club malagueño.

Si bien no confirma que estén negociando, sí expresa que conocen la situación del Málaga: "Lo que esté en venta, la gente siempre tiene curiosidad. Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura. Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos".

En el "ahora tienen una situación dura" se sobreentiende que QSI y en concreto Nasser Al Khelaifi están informados de las circunstancias del Málaga, en peligro de descenso a Primera Federación.

Al Khelaifi volvió a responder a una cuestión sobre el equipo: "Creo que es una persona de Málaga quien ha preguntado. No puedo decir ni sí ni no. No digo que lo vamos a hacer, no puedo dar algo definitivo".

Qatar Sports Investments, más conocido como QSI, es un fondo soberano catarí, que es dueño del Paris Saint Germain y que está en constante búsqueda de oportunidades de mercado. Así lo demostró el pasado mes de octubre, al hacer efectiva la compra del 21,67% del Sporting de Braga.

También entró de lleno en el mundo del pádel, con la creación de un nuevo circuito: el Premier Pádel, que ha revolucionado el deporte y ha atraído la presencia de los mejores jugadores del planeta.

Desde luego, si QSI entra en el Málaga le daría una viabilidad económica en entredicho en los últimos años y le permitiría dar un gran salto competitivo. Justo cuando se cumple una década de aquella mágica eliminatoria de Champions ante el Dortmund, en la que el equipo de Pellegrini estuvo a un paso de meterse en semifinales de la máxima competición continental...