REAL MADRID

Vinicius tiene vacaciones extra con un viaje a Miami y siguiendo el 'plan Ancelotti'

La estrella brasileña del Real Madrid gozará de más días de descanso que el resto de sus compañeros.

Vinicius, celebrando un gol./EFE
Vinicius, celebrando un gol. EFE
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Ya es Navidad, también en el Real Madrid. Se respira en el ambiente, más calmado, más blanco, como si todo volviese a tener orden en el club merengue. Las últimas fechas, con la Copa Intercontinental ya en sus vitrinas, el The Best para Vinicius y la victoria balsámica en Bérgamo han aliviado un curso escarpado para el cuadro madridista.

Cierran el año en casa contra el Sevilla, con la posibilidad de terminarlo como líderes en Liga, si les sonríe el resultado del Barça - Atlético de Madrid. Para esta última fecha Ancelotti no podrá contar con Vinicius, que cumple sanción por acumular cinco tarjetas amarillas. Y para el que se tiene un plan en estas vacaciones.

Vini tendrá descanso extra. Este mismo viernes no se ejercitó con el resto de sus compañeros, y pronto viajará a Miami para sus días de asueto y desconexión. Feliz y tranquilo, repuesto del varapalo del Balón de Oro y animado con su flamante The Best y una plantilla que le quiere y le respeta como a su líder sobre el terreno de juego.

Vinicius, tras ganar la Intercontinental en Doha.EFE

El futbolista brasileño tendrá que regresar a la rutina en Valdebebas el 30 de diciembre, pero iniciará las vacaciones antes que el resto, al no jugar contra el Sevilla y haberlo pactado con Carlo Ancelotti. Tampoco se descarta que el día 27 viaje a Dubai, a la entrega de premios de los Globe Soccer Awards, en los que Vini opta a ganar otro trofeo. El 31, eso sí, estará listo para el entrenamiento a puerta abierta que ofrecerá el equipo blanco para sus aficionados.

Las vacaciones extra de Vinicius atienden al plan que pensaron desde el cuerpo técnico antes del arranque de este curso tan exigente, con un calendario tan apretado. Ancelotti y su staff querían que sus jugadores tuvieran los mayores descansos posibles durante la temporada, y con Vinicius lo llevan a rajatabla.

 "Los jugadores necesitan descansar entonces estamos pensando en dar vacaciones individuales a lo largo de la temporada. Es algo que estamos evaluando con el staff médico y con los preparadores", dijo ya el entrenador italiano en el mes de agosto.

Y añadió: "Cuando los jugadores vienen de partidos internacionales lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen, no ponerle a entrenar nada más terminar con su selección", concluyó el italiano poniendo el ejemplo de Vinicius y sus viajes con la selección brasileña. Ahora en Navidad estira su plan.