Doha lo confirmó: el tridente es el plan del Real Madrid
Vinicius, Mbappé y Rodrygo protagonizaron el triunfo merengue en la Intercontinental.
El madridismo volvió a levantar un título, cuatro meses después del último, y esta vez en pleno fin de año. Con un amago de crisis solventado y con el equipo aún sin brillar del todo, pero ya con las piezas bien claras: Vinicius, Mbappé y Rodrygo son los encargados de resolver en la plantilla de Carlo Ancelotti.
En Doha, antes de proclamarse campeones de la Intercontinental, el cuadro merengue agujereó la meta del Pachuca gracias a la actuación de sus tres tenores. Vinicius le regaló el gol que abrió la lata a Kylian Mbappé, Rodrygo amasó el trofeo con un golazo fantástico en el arranque de la segunda mitad y Vini rubricó sus días en Catar con un tanto de penalti para cerrar la función.
Los tres jugadores blancos fueron los más destacados, y lo reflejaron en las estadísticas. Rodrygo, además de su obra de arte, completó dos regates exitosos, ganó cinco de seis duelos y sólo falló un pase en todo el choque. Vinicius, con gol y asistencia, entregó dos envíos clave y también regateó dos veces. Por su parte, Mbappé fue el hombre que más regates completó (6) e igualó los guarismos de Vini, con gol y asistencia.
Los números elevan su juego. Pese a no haber sido un inicio de curso con demasiada inspiración para los tres, ya acumulan 32 goles y 16 asistencias entre ellos. Vinicius suma catorce tantos y diez asistencias, Mbappé trece y tres y Rodrygo cinco y tres. Juntos, empiezan a carburar.
Los tres arrancaron la temporada formando tridente, pero pronto se fue deshaciendo por las lesiones de Vinicius y Rodrygo y también por las decisiones de Ancelotti, que prescindió de 'Rodry' en algún tramo de este curso, volviendo al 4-4-2, con Bellingham ocupando más zonas de ataque.
Sin embargo, el tridente que forman es el plan del Real Madrid y Ancelotti para esta campaña. El propio Vinicius dejó una frase muy significativa en la conferencia de prensa posterior a su último triunfo en Catar. "Siempre que marquemos los tres vamos a ganar. Tenemos que seguir así, en nuestra mejor versión". Y a eso se agarra el equipo madridista. Tan simple como efectivo. Y eso que sólo lo ejecutaron otra vez durante este curso, en casa contra el Espanyol, con victoria por 4-1.
Para el esquema de Ancelotti a estas alturas de la temporada, Vinicius, Mbappé y Rodrygo son sus titulares innegociables en el flanco de ataque, formando en 4-3-3. También es la idea de la directiva blanca, que para eso les quiso juntar este último verano. Y ya enlazan dos títulos, de dos posibles, uniéndose en sociedad.