REAL MADRID

Las leyendas del Real Madrid le mandan un mensaje claro y directo a Vinicius: "Tiene que entender que el jugador es Mbappé"

Mijatovic, Álvaro Benito y Rafa Alkorta hablan sobre los problemas de actitud del brasileño, señalado tras el Clásico.

Vinicius Júnior, durante el Clásico. /EFE
Vinicius Júnior, durante el Clásico. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Si la derrota ante el FC Barcelona en el Clásico dejó a Kylian Mbappé como uno de los pocos jugadores que se salvaron de la quema, con Vinicius Júnior ocurrió todo lo contrario. El brasileño, que tuvo que ser sustituido en los minutos finales del choque por un esguince de tobillo, no dio la talla y su nivel no fue el esperado teniendo en cuenta que el Madrid se estaba jugando la vida. La actitud del '7' volvió a colocarle en el disparadero y muchas voces autorizadas del madridismo empiezan a señalar ya abiertamente el comportamiento de un jugador que ha perdido su etiqueta de intransferible e incluso, como apunta Predrag Mijatović, empieza ya a ser cuestionado por su propia afición.

"Entiendo que los aficionados de los equipos contrarios te vean como un jugador que marca la diferencia y te odien porque temen que puedas hacerle tres goles a su equipo, pero creo él también ha provocado un poco esta opinión fuera de lo futbolístico. No solo entre los aficionados de los equipos contrarios, hay bastante gente madridista que piensa '¿qué le pasa a este chaval?' A mí, que soy madridista y he sido jugador del Madrid, mucha gente, cada dos por tres, se quejan del comportamiento de Vinicius. Te dicen que es un grandísimo futbolista, pero que por qué hace estas cosas. Eso a mí me indica que el chaval fuera del terreno de juego se está equivocando y eso hay que corregirlo", confesaba el montenegrino en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"La pregunta es si lo puede corregir o no. Yo creo que difícilmente lo puede corregir porque su forma de ser... Se enfada rápido cuando las cosas no le salen bien y empieza a tener un comportamiento irritante. No solo para los contrarios, sino para nosotros que somos madridistas. Eso le ha perjudicado. No le quita su talento. Yo no le conozco, pero me dicen que es una excelente persona. Eso es perfecto, pero sabes cómo es el fútbol y el Real Madrid. Estás aquí, si rindes y haces todo bien sigues, si no llega un momento cuando te vendemos, cuando te dejamos marchar y lo que sea. Aquí, en los últimos diez años, con todos los éxitos del Real Madrid, se han ido muchísimos jugadores que han marcado la diferencia".

Rafa Alkorta, otro de los tertulianos del programa, va un paso más allá y piensa que 'Vini' ya no es la estrella del Madrid."Vinicius tiene que entender que el jugador es Mbappé. Él tiene que trabajar más. Si Xabi Alonso hará que corra más y que Mbappé corra más también sin balón... pero Vinicius tiene que entender esa situación", comentaba el exfutbolista.

Álvaro Benito, que ya fue crítico con el brasileño nada más terminar el Clásico, volvió a poner sobre la mesa la disposición del atacante. "Fue sorprende su actitud en el Clásico con el Madrid jugándose la vida. Siempre hablamos aquí de que a veces hay reproches a los futbolistas por errores o por cosas que no debían suceder, pero creo que cuando la actitud no es adecuada sí es el momento de exigir más. Esa para mí es la primera asignatura que toca estudiar para el año que viene. Todos a trabajar porque si no es muy difícil ser competitivo contra los equipos grandes. Este año se ha demostrado y este año él, como Mbappé y Rodrygo, si se queda, o el propio Belligham, tienen que estar en pos del colectivo. El fútbol de hoy en día te lo exige. Por mucho talento que tenga Vincius, Mbappé o cualquiera, creo que el fútbol tiene dos momentos que es con balón y sin balón y son igual de importantes. El Real Madrid corrió 9 km menos que el Barça", sentenció.

Xabi Alonso, que sustituirá a Carlo Ancelotti en el cargo, tiene trabajo por delante. Mijatović, sin embargo, ve preparado al tolosarra para asumir el rato. "Es un entrenador que no tiene tanta experiencia, pero a mí me gusta que es un entrenador que sabe lo quiere. Tiene mucha personalidad, carácter. Cuando él estuvo entrenando a la Real Sociedad B viendo que iba a tener dificultades para hacerse cargo del primer equipo dijo 'hasta luego, ya me buscaré la vida en otro país' y se fue a Alemania y ha ganado títulos. Eso yo lo valoro mucho. El carácter y la valentía de un entrenador en el fútbol de hoy es tan importante como la metodología de trabajo. Ahora viene aquí, un club con mucha presión. Ya lo conoce como futbolista, pero no lo conoce como técnico. La gente espera muchos éxitos, pero yo tengo mucha confianza en él".