REAL MADRID

Xabi Alonso ya tiene abierto el casting del lateral zurdo para el Real Madrid: aparece Grimaldo y no se olvida a Miguel Gutiérrez

El equipo blanco intensifica sus movimientos en el mercado de cara a reforzar la plantilla de cara al Mundial de Clubes.

Alejandro Grimaldo, con el Leverkusen./TW GRIMALDO
Alejandro Grimaldo, con el Leverkusen. TW GRIMALDO
Matteo Moretto
Jorge C. Picón

Matteo Moretto y Jorge C. Picón

Los teléfonos no dejan de sonar en Valdebebas. Aunque el primer equipo del Real Madrid no se entrenó este lunes en la Ciudad Deportiva, de resaca tras el último varapalo contra el Barça, en las oficinas merengues la actividad no cesa. Ya con Xabi Alonso confirmado y Ancelotti oficializado con Brasil, se buscan refuerzos para el tolosarra.

Todo ello, con el objetivo de potenciar la diezmada plantilla madridista, con tantísimas bajas en defensa. La apuesta del club por el Mundial de Clubes será total, un torneo inédito hasta la fecha, con todo el eco mediático que supone y un premio económico sin igual, que podría llegar a los 180 millones de euros.

Así, en el Real Madrid se han puesto manos a la obra. Y centran sus miras en la posición del lateral izquierdo. Con la baja confirmada de Mendy para la cita americana, y únicamente con Fran García como repuesto, en la directiva barajan nuevos nombres. Y el último que ha llegado es el de Alejandro Grimaldo, como avanzó la SER.

El futbolista del Bayer Leverkusen, formado en la cantera del Barça, es muy del gusto de Xabi Alonso, y cree que podría encajar en sus planes de blanco. De esta manera, se une a la lista de opciones para tal demarcación. El interés madridista por Grimaldo viene de largo, y destacan su magnífica pierna zurda para generar en ataque, además de tener un gran bagaje europeo y ser internacional absoluto con España.

Su nombre ya ha salido en alguna reunión en la zona noble del Bernabéu, y a Xabi le encantaría poder contar con él también en su etapa en Valdebebas. Si su precio de salida es asequible, será una opción muy a tener en cuenta. Mientras, otros nombres se hacen hueco en la lista de futuribles.

Y uno que destaca es el de Miguel Gutiérrez, que podría volver a la que fue su casa para el Mundial de Clubes, con unas condiciones muy favorables para los blancos: sólo les costaría 8 millones de euros, y él estaría muy feliz de regresar al Real Madrid tras su experiencia en el Girona. En los próximos días se resolverá su futuro, con varios clubes europeos muy atentos.

Además de Miguel, los también ya contados Álvaro Carreras y Jorrel Hato, muy del gusto de la dirección deportiva, pero con precios más elevados que Miguel Gutiérrez y Alejandro Grimaldo. Estas semanas serán clave, con la posición de defensa central también en el horizonte.