REAL MADRID

La confesión del vestuario que explica el gran drama del Real Madrid: "Con esta defensa te cuesta entrar en Conference"

La derrota blanca en el Clásico evidenció su gran agujero negro de esta temporada.

Ancelotti, en un partido con el Real Madrid./EFE
Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

Un nuevo golpe para el Real Madrid, en una temporada que no parece tener fin para los blancos. La derrota contra el Barça, con la Liga en juego y un 0-2 momentáneo a favor, dinamitó cualquier opción merengue de cara al campeonato y evidenció las grandes debilidades del equipo que han sido un dolor de cabeza para un Ancelotti que ya es seleccionador de Brasil. La defensa, sin duda, ha sido en gran agujero negro del Madrid.

Los de Carletto perdieron 4-3 ante el cuadro de Flick, pero pudo encajar varios goles más. Los blaugranas sometieron al conjunto madridista de principio a fin, sólo con el colmillo de Mbappé como respuesta, mientras Lamine Yamal agujereaba la zaga custodiada por Thibaut Courtois en cada acción ofensiva.

Revisando los tantos encajados por el equipo merengue, sus aficionados se llevan las manos a la cabeza. El primero, una jugada mal defendida a balón parado, con Eric García rematando solo a centímetros de la red. El segundo, flotando a Lamine en su zona más peligrosa. El tercero, un error increíble de Lucas Vázquez, perdiendo el balón muy cerca de su propia área. Y el cuarto, con Ceballos torpedeando un contragolpe de Mbappé, que terminó desnudando todo el plan defensivo madridista.

Flick, sobre Lamine Yamal tras el Clásico.

La derrota en el Clásico mostró la realidad de la defensa de Carlo Ancelotti. Con la plaga de lesiones que han sufrido atrás, incesante durante todo el curso, el club no ha tenido respuesta. No acudieron al mercado de fichajes, y el resultado ha sido justo el del partido contra el Barça. Un completo desastre.

Lucas Vázquez, Tchouameni, Asencio y Fran García fueron los hombres que acompañaron a Courtois en la alineación titular de 'Carletto' en todo un Clásico. "Con esta defensa en Liga te cuesta entrar en Conference". La frase no viene de ningún aficionado, llega desde el vestuario del Real Madrid.

Y no se le puede poner ni un pero. Es lo que piensan desde la caseta, que demandó refuerzos atrás y en la directiva decidieron que no. Hubo una epidemia de bajas y no se fichó. La consecuencia, una temporada sin títulos y muchos deberes para el verano, que ya se empiezan a precipitar. El Real Madrid ya ha firmado a Alexander - Arnold, y los siguientes refuerzos podrían ser un lateral izquierdo y un central.