VALENCIA CF

El Valencia valora destituir a Baraja tras la derrota en Pucela

El conjunto che es colista en Primera División con 10 puntos en 15 jornadas.

Rubén Baraja, en un partido de esta temporada. /Europa Press
Rubén Baraja, en un partido de esta temporada. Europa Press
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La situación no mejora en el Valencia. La derrota de este viernes en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid (1-0) ha encendido todas las alarmas en el club che, que ya valora la destitución del técnico Rubén Baraja. Así lo ha confirmado la entidad valenciana a Relevo después de otra derrota que alarga la mala racha del equipo a tres semanas sin ganar en Liga y solo dos victorias en el campeonato doméstico desde el pasado mes de agosto.

Las cifras son terribles para un club que no levanta cabeza y -aunque tiene dos partidos pendientes respecto al resto de rivales por culpa de la DANA- la situación deportiva es más que preocupantes para el club de la capital de Turia. A cinco puntos de la salvación, el equipo de Baraja no da síntomas de mejoría y su puesto está en el alambre.

"Realmente la situación es cruel, nos afecta muchísimo y lógicamente pedimos perdón por los números que estamos haciendo y por lo que está sufriendo nuestra afición en esta temporada. Pero no nos podemos rendir, no podemos bajar los brazos, nuestra historia no nos lo permite, nuestra mentalidad tampoco, y mientras que yo esté aquí voy a tratar de levantar al equipo y pensar en el próximo partido", dijo Baraja en la rueda de prensa posterior al choque de este viernes.

Baraja comparece ante los medios tras la derrota en Valladolid

Tal y como ha explicado Relevo en otras ocasiones, la decisión de destituir al técnico no depende única y exclusivamente del director deportivo del club, Miguel Ángel Corona, y sí por el máximo accionista de la entidad, Peter Lim. De hecho, no es la primera vez que desde las oficinas del club quieren echar a un entrenador y desde Singapur se detiene la operación al no tener el 'ok' de su dueño.

De esta forma, el Valencia tomará una decisión en las próximas horas sobre el futuro de un entrenador que fue clave la temporada pasada. Gracias a la llegada de Baraja y el aire fresco que supuso para el vestuario, el 'Pipo' y su quinta fueron vitales para que el club che pudiera salvar la categoría y seguir en la élite del fútbol español.