El Valencia negocia la cesión con opción de compra de Buba Sangaré, lateral de la Roma
Su fichaje no taparía la llegada de Fresneda u otro lateral. Firmaría con ficha filial pero con proyección hacia el primer equipo.
El Valencia Club de Fútbol tiene claro que necesita un lateral derecho para suplir la lesión de Thierry Rendall que estará un año de baja y el nombre elegido como desveló este medio es el de Iván Fresneda. Pero más allá de ese 'plan A' o de otras opciones como Álex Jiménez, del Milán, en la entidad son conscientes de que Foulquier acaba contrato a final de temporada y por ello también han puesto el foco en encontrar otro lateral derecho. Y Buba Sangaré es el nombre.
El Valencia CF ya ha entablado conversaciones con el lateral derecho de la Roma para tratar de incorporarlo en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada. El jugador de 17 años se formó en el Levante Unión Deportiva, por lo que conoce la ciudad a la perfección. De hecho, es natural de Elche y recaló en Italia el pasado verano por la cifra de 1,7 millones de euros.
Sin protagonismo en el primer equipo romano, la llegada de Buba sería con ficha para el filial, con la idea de que jugara con regularidad ahí, pero con impacto en el primer equipo cuando fuera el momento, pues aunque llegara Fresneda, el conjunto che este año ha vivido un calvario con lesiones en los laterales: han caído Jesús Vázquez, Gayà (dos veces), Thierry lo que queda de curso y Foulquier. A ello hay que sumarle que Fresneda en ocasiones ha jugado por la izquierda en Lisboa.
Buba debutó con el primer equipo del Levante en Segunda División y es un futbolista con una gran proyección, de ahí que la Roma apostara por él. De momento, dada la altura de diciembre en la que nos encontramos, la operación no ha avanzado, pero sí ha habido contactos para tratar de incorporarle bajo la fórmula mencionada. La Roma de momento no es reacia.
En el escenario ideal que se baraja en Mestalla se llegaría al mes de junio con Fresneda cedido y la posibilidad de comprarlo, Buba cedido y la posibilidad de comprarlo, Thierry que no acaba contrato hasta 2026 y estaría lesionado, y Foulquier, que sí acaba contrato y al que no se descarta ofrecer la renovación pero con un salario bastante inferior al actual. En cualquier caso, como ha sido dicho, ese sería el escenario ideal que, lamentablemente, rara vez sale así en el Valencia CF.