VALENCIA CF

Baraja escucha a su vestuario: ensaya volver al 4-4-2 y se los lleva de comida

Como desveló este medio, el equipo trasladó al entrenador que se sentía más cómodo con el sistema original, tiene claro que si cae en Pucela será siendo fiel a sus ideales.

Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Está siendo una semana intensa en el Valencia Club de Fútbol y eso que apenas estamos a martes. La tensa y larga charla que el entrenador protagonizó con su vestuario el pasado domingo en la que cedió el testigo a los jugadores para que estos expresaran sus opiniones abiertamente sobre la crisis del equipo poco a poco se empieza a ver reflejada y el viernes en Pucela habrá cambio de sistema, o al menos eso ensaya Baraja.

Tal y como desvelaba Relevo, buena parte del vestuario era partidaria de regresar al original 4-4-2 que tan buen resultado ha dado al equipo desde que está Rubén Baraja. Ese tema se habló en la charla en el vestuario y aunque no quedó definido tras la charla si El Pipo escucharía el feedback de sus jugadores, apenas unos días después lo está aplicando: Baraja ensaya en Paterna regresar a su sistema original.

Los argumentos en el vestuario fueron sencillos, desde que se aplica el 5-4-1 el equipo defiende igual de mal (no ha cesado de encajar goles), pero ataca bastante peor. De hecho hasta que se aplicó dicho sistema, los che llevaban más goles a favor que la campaña pasada. Baraja tiene claro que si 'muere' en Valladolid será siendo fiel a sus ideales y uno de ellos ha sido siempre escuchar a su vestuario.

Varios jugadores trasladaron al entrenador que están más cómodos con el 4-4-2 cuando Baraja se encerró con ellos para escuchar su feedback de la crisis del equipo

A destacar

Además hay otra razón táctica que lo explica. En ese 5-4-1 que ha aplicado el técnico, cuando estaba Gayà en ataque se tornaba en un 4-4-2 con José como un extremo, Diego que pasaba a ser segundo punta y Yarek que se quedaba como lateral. Con la ausencia del capitán por lesión esa modificación constante de sistema durante los partidos se cae y entre ello y la opinión de sus jugadores, Rubén ha estado ensayando el clásico sistema de dos puntas.

Dos puntas con Diego López junto a Hugo Duro arriba, no Rafa Mir que todavía no está para ser titular a ojos del cuerpo técnico. La idea es que Jesús Vázquez juegue pegado al carril izquierdo y Mosquera en la derecha si no se recupera a tiempo Foulquier.

En el centro del campo Baraja ha ensayado tanto con Javi Guerra como con Barrenechea acompañando a Pepelu, quien sí o sí va a jugar. Baraja tiene claro que si muere, va a ser con los suyos y Pepelu es uno de sus soldados más fieles desde el día uno, tras varias jornadas dejándole en el banquillo, el de Denia va a volver a jugar de inicio.

Con toda esta situación Rubén Baraja ha decidido además llevarse a su vestuario de comida antes de la final de Valladolid. El Pipo siempre ha querido proteger a su vestuario y en estas horas bajas, tras decirse las cosas claramente, también ha buscado un ambiente distendido en una comida de equipo previa a lo que será la final de Pucela en una comida que ha promovido él mismo. De hecho las cámaras de ElChiringuito captaron a Baraja llegando a la comida "siempre es bueno juntarse, vamos con confianza a Valladolid", espetó.