¡BIENVENIDOS A MESTALLA! Aquí se citan Valencia y Sevilla para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. Los de Baraja llegan tras caer ante el Almería y necesitan una victoria para salir del descenso, mientras que los de Mendilibar empataron ante el Celta y llegan con la inyección anímica del empate en Old Trafford por la Europa League. ¡PARTIDO CLAVE POR LA SALVACIÓN!
LaLiga EA Sports Jornada 29
0 2
- 54' Loïc Badé
- 74' Suso
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Valencia | Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Lato, Musah, Ilaix Moriba, André Almeida, Samu Castillejo; Cavani.
Sevilla | Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Rekik; Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Suso, Bryan Gil; En-Nesyri.
Baraja dobla el lateral, con la incorporación de Lato por delante de Gaya, y cambia la delantera, dejando a Cavani como único punta. Sorprende la suplencia de Guillamón teniendo en cuenta que Nico González se lesionó el pasado fin de semana y no está en la convocatoria.
Mendilibar se ve obligado a cambiar su once ante las ausencias de Pape Gueye y Acuña, sancionados, y mete a Rekik como lateral izquierdo y devuelve a Joan Jordan a la titularidad. Rakitic esperará en el banquillo y su lugar lo ocupará Suso.
Carlos Marchena, segundo entrenador del Valencia:
"Queremos que juegue Cavani para que tenga oportunidades, marque goles y le sume al equipo. Es un gran profesional y queremos que aporte su jerarquía y experiencia."
Fran Rico, segundo entrenador del Sevilla:
"Estamos muy contentos con el rendimiento de En-Nesyri. Desde que llegamos le están yendo bien las cosas y nos está ayudando mucho,. Ojalá pueda seguir con esa racha."
Jaume Domenech:
"Estoy en la última fase de la recuperación, mañana vuelvo a entrenar con los compañeros y espero estar pronto listo para jugar.
Estamos mentalizados de la situación en la que estamos. En casa estamos fuertes, estamos unidos y tenemos que intentar ganar como sea."
Emilio De Dios, secretario técnico del Sevilla:
"Llegamos con más carga de trabajo que el rival por el partido entre semana pero con las mismas ganas.
El jueves que viene queda demasiado lejos como para que el entrenador haya pensado en eso. El presente manda y la alineación está pensada en sacar lo mejor de nosotros en este partido."
¡COMIENZA EL PARTIDO EN MESTALLA!
Primeros minutos de dominio estéril del Sevilla, que está complicando al Valencia en la salida de balón. Baraja plantea de inicio un 4-4-2, con Lato como lateral izquierdo y Gayá por delante de él. Arriba, Castillejos se sitúa a la altura de Cavani.
¡QUÉ PARADÓN DE DMITROVIC! El portero del Sevilla voló para enviar a saque de esquina un envío de Foulquier que se envenenó y se metía por el segundo palo.
El Valencia está mordiendo arriba y llegando con facilidad por la banda de Gayá, que está situado como mediocampista cuando el Valencia tiene el balón. Aún así, la más clara fue del Sevilla, con una acción de Ocampos en la que apareció Mamardashvili para salvar a su equipo.
Gritos de "Peter vete ya" en Mestalla en el minuto 19 de partido.
El Sevilla comienza a amigarse con el balón y a circular en horizontal, pero el Valencia se mantiene sólido atrás. Están tapando muy bien las líneas de pase a Suso y este se ve obligado a a abrirse para poder recibir el balón y así deja despoblada la zona interior del ataque sevillista.
El Valencia está recurriendo al juego directo cada vez que se hace con el balón, con un Gayá más que implicado en la búsqueda del área mediante centros laterales. El Sevilla tiene la pelota pero sigue sin poder filtrar pases por dentro y no encuentra superioridades ante el bloque defensivo del equipo ché.
Minutos de ida y vuelta con el Valencia buscando constantemente a Gayà para que acerque el balón al área mediante centros laterales. Los de Baraja ni siquiera están buscando las combinaciones por dentro y abocan todo a la precisión de sus jugadores para conectar algún balón con Cavani, que se desespera cada vez que no le llega la pelota.
Tarjeta amarilla para Lucas Ocampos por un codazo sobre Gayà.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Nos vamos al descanso con empate a cero en el marcador.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN MESTALLA!
Tarjeta amarilla para Joan Jordán por una infracción sobre Musah.
¡GOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Loic Bade pone el primero tras cazar una pelota muerta dentro del área tras un saque de esquina y superar a Mamardashvili.
El segundo tiempo había repetido la tónica del primero, con el Sevilla teniendo más el balón y el Valencia buscando colgar balones al área para acercarse a Dmitrovic. Tras el gol, los de Baraja salen a presionar más arriba y suben las líneas para posicionarse en campo contrario.
Primer cambio de Baraja: entra Samu Lino por Musah.
Del Cerro Grande acude al VAR a revisar un posible penal para el Valencia por mano de Fernando.
¡NO HAY PENAL! Después de consultar el VAR, Del Cerro Grande dice que no es penal la acción en la que el balón toca el brazo de Fernando.
Mestalla se indigna con la decisión del árbitro y el equipo lo usa como gasolina para ir a buscar el empate. El Sevilla está sabiendo resistir y tanto Bade como Gudelj están escupiendo cada balón que pasa cerca del área de Dmitrovic.
Doble cambio en el Sevilla: entran Rakitic y Montiel por y Joan Jordán y Rekik, que se retiró tocado.
Doble cambio en el Valencia: entran Hugo Duro y Jesús Vázquez por Lato y Cavani.
La imagen de la acción polémica en la que Fernando impacta el balón con la mano dentro de su área y Del Cerro Grande, tras consultar el VAR, decidió que no era penal.
La imagen de la acción polémica en la que Fernando impacta el balón con la mano dentro de su área y Del Cerro Grande, tras consultar el VAR, decidió que no era penal.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Suso pone el segundo después de un jugadón entre Ocampos y Montiel que le cedió el pase atrás a Suso y este perforó la red de Mamardashvili.
Mendilibar se protege y saca al goleador: entra Marcao por Suso.
El Valencia sintió el segundo gol como un mazazo, exactamente igual que Mestalla que reaccionó girándose hacia el palco para protestar a las autoridades. El Sevilla ahora se protege con un central más y busca jugar con el resultado y el poco tiempo que le queda al partido.
Doble cambio en el Valencia: Marcos André y Javier Guerra por André Almeida y Castillejo.
Del Cerro Grande acude al VAR a revisar un penalti que él pito de Marcao sobre Marcos André.
Después de consultar con el VAR, Del Cerro Grande anula el penalti que había señalado por falta de Marcao sobre Marcos André.
¡TARJETA ROJA PARA ILAIX MORIBA! El Valencia se queda con uno menos por la falta del mediocampista sobre Bryan Gil.
Tarjeta amarilla para Hugo Duro por protestar la decisión al árbitro.
El partido entra en terreno pantanoso, con muchas pelotas divididas y mucha tensión dentro del terreno de juego. El Sevilla aguarda en bloque bajo y aguanta sin mayores inconvenientes las acometidas del Valencia, volcado al ataque producto de la desesperación.
Del Cerro Grande añade 8 minutos al partido.
Doble cambio en el Sevilla: entran Rafa Mir y Lamela por En-Nesyri y Bryan Gil, que se marchó aplaudido por Mestalla.
Tarjeta amarilla para Gudelj por una infracción sobre Samu Lino.
¡FINAL DEL PARTIDO! Victoria para el Sevilla gracias a los goles de Bade y Suso. Los de Mendilibar se alejan de los puestos de descenso y el Valencia vuelve a caer, sigue en puestos de descenso y suma cuatro partidos seguidos sin ganar.
Matrícula de honor | Loic Bade
Sobresaliente | Gudelj
Notable | Suso
Bien | Gayà
P.A. | André Almeida
Suficiente | Fernando
Insuficiente | Foulquier
No presentado | Ilaix Moriba
Suso:
“Era un partido muy importante por la situación de ambos equipos. Ellos jugaron bien, pero nosotros tuvimos un poco de suerte, que también hay que buscarla.
Es un poco temprano para decir que estamos tranquilos, esto es muy largo. Si te duermes todo cambia muy rápido.”
José Luis Gayà:
“Fue un partido disputado en la primera parte. Estuvimos juntos y el rival no nos llegó. Al final el Sevilla nos penaliza con dos tiros a portería. Nos están penalizando mucho esas cosas. Hoy es jodido porque sabíamos de la importancia del partido, en casa no se pueden escapar puntos. Si alguien piensa que nos vamos a bajar, que vamos a tirar todo… ni mucho menos. Es verdad que hoy duele, pero nos vamos a levantar y lo vamos a sacar.
El equipo lo ha intentado, pero no han salido las cosas, otra vez.
No entiendo la acción de la mano de Fernando, no lo entiendo. Aunque el árbitro diga que es posición natural, si la mano no está ahí Castillejo se lleva la pelota. No lo entiendo. El 95% de las veces cuando los llaman del VAR cambian la decisión y hoy no. Se han pitado penales por mucho menos.”
Lo mejor | La confirmación de que Mendilibar resucitó al Sevilla
Lo peor | Una nueva derrota del Valencia que le complica la vida
El punto de inflexión | El gol de Bade cuando el Sevilla apenas había atacado
La pregunta en zona mixta | A Baraja, ¿cree que era penal por mano de Fernando?
José Luis Mendilibar:
“Estamos satisfechos por el resultado pero no tanto por el juego. Estamos acertados de cara al gol porque sin generar demasiado hemos sido capaces de anotar dos. Eso es lo que le pesa al Valencia, que genera más pero no llega a portería contraria.
Las victorias te dan algo que por muy bien que juegues si no consigues ganar no tienes. Esto te da confianza, seguridad y refuerza al equipo. Nos va a venir muy bien para poder jugar mejor y ganar más partidos con la calidad que tienen estos jugadores.
Bade nos aporta tranquilidad y seguridad. Quizás tenga que mejorar con el balón, pero él está para defender. Estamos muy contentos con él.
Tenemos que generar más ocasiones y más incertidumbre en el rival, eso nos está faltando.”
Rubén Baraja:
“Cuando recibes un resultado como el de hoy te afecta y tenemos que gestionar esa situación para analizar las cosas y pensar en el siguiente partido. Da la sensación de que en este momento todo nos sucede en contra y no tenemos la posibilidad de estar en el partido. El palo es duro, tenemos que asumirlo.
Cuando tienes muchas cosas en contra tienes que intentar cambiar el chip psicológico. Hoy tenemos que estar jodidos pero mañana tenemos que levantarnos. Hay situaciones que no nos están ayudando. En la acción del primer gol de ellos hay una falta previa de una zancadilla de Bade y en la mano de Fernando él saca el brazo para evitar que la pelota pase.
La jugada del penalti nos sacó del partido, es la jugada definitiva del encuentro. No creo que hayamos hecho las cosas tan mal como para perder 0-2.
Yo siempre espero mucho de todos mis jugadores. Cavani sale de lesión y le estamos dando la posibilidad de que pueda crecer en el proceso de regreso a la competición. Tenemos que seguir insistiendo. És un jugador importante porque nos tiene que dar el gol.”
El Sevilla se llevó 3 puntos de oro de Mestalla y hundió aún más a un Valencia que acumula 3 derrotas y 1 empate en los últimos 4 partidos. Del Cerro Grande y el VAR fueron protagonistas, con dos penaltis que finalmente no se pitaron, uno por mano de Fernando y otro por una falta de Marcao. El Valencia lo intentó desde el juego directo pero no estuvo acertado y el Sevilla fue todo lo contrario, pocas ocasiones y mucho acierto. Primero fue Bade cazando una pelota muerta en el área y luego Suso culminando una gran jugada entre Ocampos y Montiel. Mendilibar sigue sin perder desde que llegó al Sevilla y el Valencia volverá a permanecer en puestos de descenso una jornada más.
Javier Solís, director corporativo del Valencia, en DAZN:
"Salimos absolutamente disgustados y cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solo el penalti que nos han birlado. Con toda la soberbia del mundo. Estamos absolutamente hartos. Huele muy mal el fútbol. En el primer gol hay una zancadilla. Al árbitro le va a costar dormir cuando vea las imágenes. Es una auténtica vergüenza en mayúsculas".
"Estamos absolutamente molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Son 17 fallos graves del VAR. Estamos abajo y no es solo por los árbitros, pero es una vergüenza lo que hemos vivido. Puedo hablar de robos. Es un auténtico robo".
"Esto no va de guerra de comunicados. Todos los clubes sufrimos el arbitraje de este país. No quiero entrar en una guerra del comunicado más duro. Es absolutamente flagrante. Debo de contenerme".