VALENCIA CF

El Valencia se ve capaz de Europa sin un 'Betis' de por medio... Y el cuerpo técnico no va a aflojar ni un milímetro

La plantilla se ve capaz de llegar a Conference, el discurso del cuerpo técnico es de ganar todos los partidos posibles de aquí a final de curso.

Hugo Duro y Pepelu. /Valencia C.F
Hugo Duro y Pepelu. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF está metido de lleno en la lucha por jugar Europa la próxima temporada. Esta aseveración es tan objetivamente cierta como imposible parecía hace tan solo mes y medio cuando el equipo che todavía estaba en el 'ajo' por no bajar a Segunda. Pero con una racha encomiable (cero derrotas en los últimos nueve partidos con 5 triunfos y 4 empates), los de Corberán se han metido arriba.

¿Y ahora qué? La permanencia está conseguida con 42 puntos y la Conference League queda a tan solo dos puntos. La Europa League, incluso, se encuentra a cuatro puntos. Pues la realidad es que el vestuario che se ve capaz de meterse en esas posiciones de arriba. El equipo ni mucho menos considera ser peor plantilla que otras que están actualmente por encima y tienen la ambición de colocarse, mínimo, en la octava posición. Además, hay una gran diferencia con el año pasado.

El curso pasado, que el equipo también se vio en esta tesitura, el rival directo por Europa —la séptima plaza en ese momento—, era un Real Betis donde Ayoze Pérez, Fekir e Isco llevaban la batuta. Por aquel entonces el equipo soñaba con Europa, pero eran conscientes del plantillón que tenían los andaluces y, de hecho, caer derrotados en Mestalla ante ellos en una exhibición de los tres futbolistas fue un mazazo del que el equipo ya no se recuperó. De hecho, no volvió a ganar en todo el año y anímicamente fue un golpe enorme.

Este año el Betis está a otras cosas, en la pelea por Champions, y teniendo el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano o el Mallorca, plantillas muy talentosas, ninguna de esas plantillas tiene los talentos que tenía el Betis el curso pasado. La opción europea se ve más asequible, aunque ese '-2' con el que arrancan esa carrera europea en estas últimas cuatro jornadas da un escaso margen de error.

El cuerpo técnico no va a aflojar

Carlos Corberán y su equipo técnico no quieren hablar de Europa. La razón es sencilla: no depende de ellos. Es tan cierto que los che están a dos puntos de esa posición como que hay muchos equipos de por medio (Real Sociedad, Rayo, Celta etc.). De modo que Corberán puede intentar controlar los resultados que su equipo consiga, pero no que otros clubes fallen.

¿Cuál es la filosofía con la que se toma el cuerpo técnico este final de curso? Ganar todos los partidos. O todos los que se pueda. La idea es no hablar de Europa, pero tampoco aflojar ni un solo milímetro el trabajo que se ha hecho hasta ahora. No va a haber entrenamientos 'de risas' porque el objetivo ya esté cumplido. El cuerpo técnico tiene claro que el escudo del Valencia CF obliga a salir a ganar todos los partidos... Y luego ya se verá donde se llega.