GETAFE CF

Se cae el fichaje de Ibrahim Adel por el Getafe pese a viajar sin permiso desde Egipto

El futbolista llegó a Madrid para pasar el reconocimiento médico sin el visto bueno de su club, que no ha llegado a un acuerdo económico para el traspaso.

Ibrahim Adel celebra un gol con Egipto en los recientes Juegos Olímpicos. /Instagram Ibrahim Adel
Ibrahim Adel celebra un gol con Egipto en los recientes Juegos Olímpicos. Instagram Ibrahim Adel
Alejandro de Paz
Jonathan Ramos

Alejandro de Paz y Jonathan Ramos

Parecía que el Getafe tenía ya cerrada la incorporación de Ibrahim Adel para reforzar su delantera. Sin embargo, la firma de las partes implicadas en el traspaso se está retrasando y desde dentro reconocen que, salvo giro inesperado, el fichaje no sucederá este mercado. El extremo viajó a Madrid el día de ayer, como adelantó Marca, para pasar el reconocimiento médico. No obstante, lo hizo sin permiso de su club y para presionar su salida del Pyramids egipcio, que se encuentra muy molesto con su jugador, según informan a Relevo fuentes locales cercanas a la operación.

En estos momentos las negociaciones están estancadas debido a las pretensiones que solicita el Pyramids, muy lejos de lo que el Getafe tenía en mente. El club azulón ofrecía un paquete total para la cesión y opción de compra obligatoria que llegaba a la mitad de lo que el conjunto egipcio pedía por su extremo. El club español, necesitado en posiciones de ataque, tiene hasta las 23:59 del día de hoy, 30 de junio, para desbloquear finalmente el fichaje de Ibrahim Adel, que daría un salto de calidad al apartado ofensivo del conjunto azulón y que espera en la capital a que pueda oficializarse su incorporación.

Pese a que parecía un movimiento ya pactado a falta de la firma, el último día de mercado ha dejado el fichaje en jaque clave. El jugador ha demostrado por activa y por pasiva que su intención es la de llegar al Getafe como sea para competir en Primera División, aunque sus actos precipitados no han sido los más adecuados para facilitar el acuerdo entre ambas entidades.

Revelación en los Juegos Olímpicos contra España

Ibrahim Adel es un extremo de 23 años que, pese a su mediana estatura, atrajo mucha atención durante los pasados Juegos Olímpicos. Y no es para menos, ya que, antes de caer en semifinales, el combinado egipcio ganó a España en fase de grupos con dos goles del futbolista pretendido por Bordalás. En cuartos de final también vio puerta, sumando tres goles durante la competición. También ha sumado minutos con la selección absoluta y, pese a jugar habitualmente por banda izquierda, el futbolista diestro es polivalente en posiciones de ataque. De llegar a España, abandonaría por primera vez el fútbol de su país natal, donde ha transcurrido toda su carrera.

La dirección deportiva del Getafe no está de brazos cruzados en este sprint final de mercado, y es que el club sigue cerrando incorporaciones, la última la de Álvaro Rodríguez, cedido por el Real Madrid. Sin embargo, la entidad azulona tiene intención de apurar las últimas horas para que llegue alguna incorporación más, con varios nombres sobre la mesa, como el de Assane Diao. En un verano muy complicado por los problemas que el fair play financiero está suponiendo para varios clubes, el Geta apura sus opciones para cerrar una plantilla competitiva que no tenga que sufrir en las últimas jornadas de competición.