MERCADO DE FICHAJES

El Getafe, a punto de cerrar la llegada de Álvaro Rodríguez, el niño que enamoró al madridismo

Ángel Torres vuelve a pescar en la cantera del Real Madrid para llevarse al delantero que le marcó un gol al Atlético el año pasado, solo a falta del reconocimiento médico.

Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético en 2023/ep
Álvaro Rodríguez celebra su gol al Atlético en 2023 ep
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Getafe está acelerando en este sprint final de mercado y se va a hacer con los servicios de Álvaro Rodríguez (Palamós, 20 años), el delantero formado en la cantera del Real Madrid. Bordalás declaró hace días que necesitaba "4 ó 5 fichajes" y Álvaroserá uno de ellos en otro movimiento más entre el club azulón y el blanco. Sin ir más lejos, Latasa jugó cedido las dos últimas campañas en el Coliseum. Solo falta el reconocimiento médico para una cesión simple.

Álvaro protagonizó una fulgurante aparición con el Madrid cuando debutó hace dos temporadas, con apenas 18 años. Se estrenó en Copa contra el Cacereño, en Liga contra Osasuna y marcó en el derbi contra el Atlético. Internacional con las inferiores españolas y uruguayas, aunque parece decidido a jugar con los charrúas, Álvaro reforzará un ataque al que le faltan muchas piezas. Ahora mismo Bordalás cuenta con Mayoral, aún lesionado, el turco Yildirim (cedido por el Stade Rennais), y los extremos Carles Pérez, Alex Sola y Peter, excompañero en el Castilla de Álvaro. Y todavía debería llegar alguien más.

Álvaro ve cerrada así su etapa en la cantera madridista, a la que llegó con 16 años, en una de las últimas operaciones de Ramón Martínez como jefe de La Fábrica. Bajo la dirección de Raúl, jugó 28 partidos más ocho con Ancelotti en la 22-23, en la que el Castilla rozó el ascenso, más 34 en la pasada (y dos con el primer equipo). Marcó 10 goles en este curso y ocho el pasado.

La Real Sociedad también se interesó en el delantero, pero finalmente es el Getafe quien se lleva a este espigado delantero, en fase formativa, pero cuya irrupción hace año y medio fue de lo más ilusionante para el madridismo. De hecho se esperaba que tuviera más protagonismo arriba, pero no acabó cuajando.

El Getafe tiene abiertas distintas opciones. Tal y como ha adelantado Relevo, también trabaja en la cesión con el Betis de Assane Diao. El mercado arde y Ángel Torres acelera para darle a Bordalás un equipo competitivo después de un verano de lo más complejo por las limitaciones de fair play del club azulón.