Sorloth le enseña el camino a Simeone y se ensaña con la Real Sociedad
El noruego, con cuatro goles en 30 minutos, destroza a su exequipo en un partido en el que no había nada en juego.
En una tarde noche más de otoño que de primavera, con casi nada en juego, el Atlético de Madrid decidió que hoy era el día indicado para que los niños pudiesen disfrutar de su jornada. ¿El partido ante la Real Sociedad? Era lo de menos, pero había una persona que quería que todos esos niños que fueron al estadio hoy, disfrutasen. Y se llama Alexander Sorloth.
[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]
Once minutos tardó Sorloth en meter tres tantos. Los tres primeros tiros, tres goles. Efectividad 100%. El primero, tras un gran centro de Barrios. El segundo, con un zurdazo desde lejos y el tercero, con mucha fortuna y rematando a Remiro a bocajarro. Eso sí, los que querían ver un partido disputado, tendrán que buscar otro. Este, desde el primer momento, estaba totalmente liquidado.
Había comenzado bien el Atleti pero tampoco para tanto. El equipo de Simeone estaba cómodo en el campo, movía la pelota y con eso dejaba pasar los minutos. Tras los tres goles del noruego, más todavía, pero es que antes de la media hora de juego llegó otro centro al área, otro control orientado del delantero y un nuevo zurdazo ante el que nada pudo hacer Remiro. Cuatro tantos en media hora, algo pocas veces visto en el fútbol profesional.
Imanol no estaba contento como era previsible y mandó a todos los suplentes a calentar. Seguramente si hubiese podido hacer diez cambios, los hubiera hecho. La Real Sociedad intentaba despertar pero Oblak estaba muy tranquilo y sólo en el descuento de la primera parte hubo un pequeño acercamiento de Zubimendi que no terminó en remate a puerta.
Sorloth en estado de gracia
Cinco minutos de la segunda parte tardó en tener otra oportunidad el noruego, aunque esta vez fue al larguero y la jugada hubiera sido anulada por fuera de juego. Eso sí, eso es lo de menos, la realidad es que el delantero centro del Atlético seguía demostrando que esta temporada debía jugar más minutos.
Con el resultado de 4-0, lo más importante para Simeone era que no hubiera lesiones ni cosas raras. Por eso mismo, en su partido número 100, Pablo Barrios pedía el cambio por unas molestias y se iba aplaudido del Metropolitano. El canterano ya es una realidad y su renovación está pactada para que se anuncie en las próximas semanas hasta 2030.
Minutos para Lemar y Griezmann
Simeone le dio más de 20 minutos a los franceses. Al primero, para seguir ganando sensaciones. Al segundo, para reconciliarse un poco con la afición rojiblanca tras sus últimos partidos que no fueron buenos. Ya que desde el resultado no había problemas, ahora el Atlético tenía que ser capaz de mantener el cero en la portería de Oblak pensando en el Zamora, el cual tenía casi en sus manos.
La gente a su casa y los jugadores a pensar en Pamplona
Con el objetivo de la puerta a cero conseguida, muchísima gente abandonó el estadio más de cinco minutos antes del final del partido. El Atlético, con los tres puntos, vuelve a repetir clasificación a la Champions League como en toda la era Simeone. Los jugadores ya estaban pensando en el partido del próximo jueves contra Osasuna y todos querían que esto se acabase. Sorloth demostró que está para ser titular y le enseñó el camino a Simeone... pensando en el Mundial de Clubes.