ATLÉTICO DE MADRID 4 - REAL SOCIEDAD 0

Sorloth es un ciclón y se lleva por delante a la Real Sociedad en una noche de récord: hat-trick en 11 minutos y póker en en 30 minutos

El noruego certifica el hat-trick más rápido en la historia de LaLiga. Un total de 10 minutos. Además, luego certificó el póker ante su exequipo.

Sorloth firma un hat-trick en 10 minutos. /GETTY
Sorloth firma un hat-trick en 10 minutos. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Alexander Sorloth fue un ciclón que se llevó por delante a la Real Sociedad en sólo 11 minutos. Concretamente en 10 minutos y 46 segundos. El delantero noruego volvió a ser titular en LaLiga y en un pestañeo marcó tres goles que hicieron polvo el ánimo de los realistas y entraron en la historia como el hat-trick más tempranero. Curiosamente, la Real Sociedad fue víctima también del anterior triplete más rápido de un jugador, Mundo, el Valencia, en 1941. Las tres balas las disparó en 15 minutos (empatado con el hat-trick de Bestit, del Europa, al Madrid en 1929). En el minuto 30 selló su póker y se convirtió en el segundo jugador que marca cuatro dianas en la primera media hora de un partido en toda la historia de LaLiga. El primero fue precisamente Mundo, con el Valencia, también ante la Real Sociedad, en ese encuentro mencionado de 1941.

Sorloth volvió al once dos jornadas después. Su última titularidad fue contra el Rayo, ante el que marcó un tanto. Y ante los de Imanol salió dispuesto a dejar su sello. Sólo tardó siete minutos en marcar el 1-0. El noruego se aprovechó de un envío perfecto de Pablo Barrios a media altura y empalmó un remate certero con la zurda que batió a Remiro. Dos minutos después, Sorloth castigó de nuevo a la Real en una acción individual, tras encarar a Elustondo, ganarle la partida y de tiro cruzado superar al portero. El 3-0 llegó en el minuto 10 y 46 segundos. El punta aprovechó un balón rechazado tras un mal despeje y fusiló a Remiro. Como informó Mister Chip en X, entre el primer y el tercer gol de Sorloth pasaron 3 minutos y 57 segundos. Hay que retroceder hasta los tres goles de Bebeto al Albacete, en cuatro minutos el 1 de octubre de 1995, para encontrar algo así.

Y en el minuto 30, Sorloth confirmó que esta noche no la olvidará: póker para su palmarés y para el recuerdo del Metropolitano. La defensa de la Real fue transparente, pero el mérito del atacante no tiene discusión. Incluso pudo marcar un quinto en la segunda parte, pero su zambombazo chocó contra el larguero.

El punta, con el cartel de revulsivo desde el inicio de la temporada, ha sabido asumir su rol pero, como demostró hoy en el Metropolitano, cada vez que puede se revuelve para demostrar que él también puede ser de gran utilidad desde el inicio.

Dentro de la planificación de la próxima temporada del Atlético de Madrid, Sorloth es fijo.El noruego llegó la temporada pasada del Villarreal, donde era titular indiscutible y ahora se ha tenido que amoldar a otra realidad. ¿Cómo? Como dijo Simeone, convenciéndole, diciéndole las cosas de cara, sin mentiras.

El noruego sabía que delante tenía a Griezmann y Julián Alvarez, el primero por historia y el segundo por actualidad. Respondió casi siempre, sobre todo entrando desde el banquillo para un total de 21 goles en toda la temporada, por el momento, y 17 en Liga, dos más que Julián Alvarez. Su partidazo contra la Real Sociedad fue un golpe en la mesa y una demostración de que es uno de los mejores delanteros de esta Liga a pesar de no tener una regularidad en los planes de inicio de Simeone.