REAL MADRID

El Real Madrid quiere materializar en mayo cinco de las seis renovaciones pendientes

El club blanco quiere que Kroos, Modric, Nacho, Asensio y Ceballos sigan la próxima temporada.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Asensio contra el Cádiz./GETTY
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Asensio contra el Cádiz. GETTY
Sergio Santos

Sergio Santos

El Real Madrid ya ha tomado una decisión sobre las renovaciones pendientes, a falta de que las negociaciones con los diferentes implicados lleguen o no a buen puerto. Los dirigentes blancos quieren que todos los jugadores que terminan contrato a final de esta temporada sigan en el club, a excepción de Mariano, con quien no se cuenta desde hace años.

El curso empezó con siete futbolistas (Benzema, Kroos, Modric, Nacho, Ceballos, Mariano y Asensio) en su último año de vinculación, aunque el caso de Karim se resolvió pronto, en octubre, al renovar automáticamente hasta 2024 por conseguir el Balón de Oro. De los restantes, el primer tema que se abordó fue el de Marco Asensio: tal y como adelantó Relevo, las negociaciones comenzaron durante el parón del Mundial. El club blanco no quería que entrase en los meses en los que es libre para negociar con cualquier equipo, pero el balear sigue deshojando la margarita porque desea comprobar cómo de importante es en los planes de Ancelotti. A día de hoy, las negociaciones entre José Ángel Sánchez (director general) y Jorge Mendes (agente del jugador) siguen abiertas. El balear, que lleva diez goles y seis asistencias esta temporada, cuenta con una oferta al alza y con libertad para elegir la duración.

La carpeta de Kroos está pendiente de cierre por deseo del alemán, que quería esperar hasta los meses finales del curso para ver cómo se encontraba físicamente (el Madrid quiso ampliarle un año más a principio de temporada). Su renovación todavía no está sellada, pero existe optimismo total en el club y el jugador, incluso, ha comentado con algunos de sus compañeros que su idea es seguir otra temporada más.

Entre los veteranos, también hay decisión con Luka Modric (37 años): le van a ofrecer otra temporada más. Se lo ha ganado en el campo. Aún no le han trasladado la propuesta de manera formal, pero le han hecho saber que puede estar muy tranquilo. Tiene sitio asegurado en la plantilla de la 2023-24. Lo mismo ocurre con Nacho, a quien le mantendrán las condiciones actuales un curso más si él desea seguir. El Bernabéu es su casa y nunca le cerrarán las puertas.

Ceballos, caso por resolver

Por último, Ceballos recibirá una oferta de renovación, tal y como adelantó Relevo. El utrerano es consciente de que quieren que siga y su continuidad, igual que pasa con Asensio, va a depender de la importancia que tenga en esta recta final de curso. No obstante, sabe que si no viene Bellingham (su fichaje se ha enfriado mucho), la temporada que viene va a poder pelear por un puesto en el once de Ancelotti, porque esta campaña ha jugado mucho y la próxima Kroos y Modric serán un año más veteranos, por lo que necesitarán descansar más.

No obstante, la idea del Real Madrid es zanjar estos asuntos el próximo mes, porque no quieren distraer la atención de lo deportivo en un momento donde el Real Madrid se juega dos títulos. Cuando pase la final de Copa y las semifinales de la Champions, será momento de sentarse a negociar con los implicados, con la confianza en que los cinco que todavía tienen en el aire su continuidad sigan vinculados por más tiempo al conjunto madridista.