ATLÉTICO DE MADRID 2 - ALMERÍA 1

El aviso del Cholo y el elogio de Rubi

"Me apasiona ver jugar al Atleti", dijo el técnico del Almería. "La carrera termina con la última fecha", lanzó Simeone.

Diego Pablo Simeone, en un momento del Atlético de Madrid - Almería celebrado el domingo 16 de abril en el Metropolitano. /AFP
Diego Pablo Simeone, en un momento del Atlético de Madrid - Almería celebrado el domingo 16 de abril en el Metropolitano. AFP
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

A 13 del Barça, a dos del Real Madrid y aventajando en nueve a la Real, 12 al Betis y 13 al Villarreal, el Atlético de Madrid se consolida como el equipo más en forma de LaLiga. Tanto es así que hasta el entrenador rival, Rubi, elogió el nuevo estilo colchonero: "Me apasiona verlos jugar". Simeone recogió el guante del técnico del Almería: "Por ahí algunos en la sala de prensa no lo dicen, pero luego en sus casas con amigos igual sí. El equipo está bien, estamos presionando mejor y está claro que después del inicio que tuvimos, todos nos veían muertos y nos veían cansados, pero hay que esperar hasta al final. La carrera termina cuando termina la última fecha".

Simeone avisa: «La carrera termina cuando termina la última fecha».

La honestidad con la que Rubi se presentó en la sala de Prensa del Metropolitano no es habitual. "Soy un defensor del VAR, sobre todo con los fueras de juego, y no perdimos hoy por el VAR", reconoció el míster almeriense, que sí que pidió algo más de "valentía" a los colegiados de campo cuando se dan situaciones de posible penalti. En este sentido, Diego Pablo Simeone también elogió las bondades del VAR: "Esta vez el VAR nos favoreció y sigo creyendo que hace el fútbol más justo. Nos da el segundo gol, que lo habían anulado por offside. Y no pita una mano de Giménez, porque revisan un offside. El VAR ayuda a corregir esas posibilidades de VAR. Hoy nos tocó a favor, mañana quizás...". Aunque preguntado por la mano de Samu Costa, en el 47', dijo: "No sé qué decir. Me quedo sin palabras, porque en el momento parecía la típica mano que se iba a cobrar".

«Hoy el VAR nos favoreció, mañana quizás...»

¿Cree en LaLiga? "No nos pongamos a hablar de cosas que no son reales. La realidad son los 13 puntos con uno y 11 del otro y 9 de los que nos persigue. Nosotros, a lo nuestro. Las notas se hacen al final. Ya veremos cómo terminamos", apuntó el técnico argentino. El míster rojiblanco huye de los elogios, pese a las 13 jornadas sin conocer la derrota en LaLiga: "Miro el global, partido a partido. Tuvimos un arranque que no fue bueno, cambiaron algunas cosas y el equipo está como ven. Hay que trabajar porque nadie te regala nada".