fondo marcador
Jornada 2
Finalizado
Real Betis
Real Betis
0 0
Atlético
Atlético
DIRECTO | BETIS - ATLÉTICO

Real Betis - Atlético de Madrid: resultado de LaLiga EA Sports en directo

Así hemos vivido el partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports entre Betis y Atlético de Madrid.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Mostrar comentarios destacados

📍 Real Betis 0-0 Atlético de Madrid

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco (🟨) (Rodri, 72'), Aitor Ruibal (🟨) (Juan Cruz, 72'), Ayoze (Guardado, 83'); Borja Iglesias (Willian José, 61').


Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, Savic (🟨), Witsel, Hermoso, Carrasco (Lino, 63'); De Paul (Riquelme, 81'), Llorente (Barrios, 46'), Lemar (Saúl, 63'); Griezmann, Memphis (Morata, 63').


📺 Resumen del partido: Betis 0-0 Atlético


✍ Crónica exprés

Empate a casi nada en el Villamarín

El equipo de Pellegrini salió con las ideas más claras que el Atlético y en el primer minuto ya puso la primera ocasión clara del partido. Los verdiblancos dominaron al ritmo de Isco y Ayoze y fueron superiores, pero sin puntería. Oblak no tuvo que intervenir y el testigo lo cogió finalmente el cuadro rojiblanco, que en la segunda mitad dio un paso al frente y apretó, pero con balas de fogueo. Ambos firmaron un punto, que les permite seguir invictos y en la zona alta de la tabla.


💭 Isco Alarcón

“Estoy mejor de lo que me esperaba. Me quedaba más fuerza y piernas, pero el míster me está cuidando, pero hay que seguir. Ojalá pudiéramos hacer un año bueno”


“He pasado momentos complicados. Decidí parar un tiempo porque lo necesitaba. He contado con ayuda familiar y psicológica. La salud mental es importantísimo y hay que darle más visibilidad”


“Había pasado momentos complicados, con todo lo que ha pasado, que ya lo conté. Pasó lo de Alemania, tenía bastantes ofertas, pero sentía que no estaba preparado”


💭 Habla Pellegrini

“Hicimos un gran primer tiempo y no concretamos las ocasiones de gol. En el segundo tiempo acusamos la temperatura y teníamos enfrente a un gran equipo. Conseguimos un punto que no es malo frente a un equipo como el Atlético de Madrid”


“Fue el desgaste del primer tiempo. Perdimos el control del balón. Hay que tener la madurez de cuando no ganas de no perderlo. Es un equipo especialista en ganar en los últimos minutos


“Isco muy bien. La calidad no la ha perdido. Estuvo tiempo sin jugar, pero no se lesionó y está en el peso adecuado y tiene una calidad importante. Se ha adaptado a la dinámica del equipo. Superar al Atlético durante todo el primer tiempo no es fácil y es fruto de un rendimiento individual y también grupal. Muy importante ganar a los equipos grandes para hacer una campaña que nos permita aspirar a algo.


“Temeroso por lo que pueda irse e ilusionado por lo que pueda venir en este final de mercado. El plantel es muy importante y ojalá tengamos la capacidad económica y deportiva”


💭 Diego Pablo Simeone

“No hicimos un buen primer tiempo. El Betis tuvo mejor dominio de pelota. Nos fuimos al descanso haciendo una primera parte mala. En el segundo tiempo todo lo contrario. El equipo buscó ganar hasta el final. Defendimos bien y me quedo con lo que se vio en el segundo tiempo”


“Pese a esa necesidad que tenemos de ocupar esa posición, Barrios lo hizo muy bien, en el segundo tiempo con él mejoramos. El mercado es dificilísimo. Estás preparando un campeonato donde todavía quedan dos semanas puede pasar absolutamente de todo y dos o tres jugadores que están arrancando, pueden venir de cualquier lado millonario y te lo pueden sacar en el final de mercado. Y hay que aceptarlo”


“Estamos jugando con Carrasco, que es casi delantero, de carrilero. Memphis y Álvaro pueden jugar juntos. Hay veces que las piernas piden gente fresca sobre el campo”



💭 Marc Roca

“Sabíamos que era un rival complicado. Pienso que el equipo ha hecho una primera parte excelente. Al final pienso que hemos estado bien. Buen punto y a seguir"


“Ha faltado el gol. Hemos tenido tres cuatro ocasiones claras. Hemos estado en su área. No hemos podido acabar las jugadas como nos gustaría, pero pienso que ha sido muy completa la primera parte"


“Muy buenas sensaciones. Hemos hecho dos partidos muy completos. Hay que seguir y queda mucho recorrido”



💭 Declaraciones de Mario Hermoso

“Ha sido un partido un poco espeso por el ritmo de juego de nuestra parte. Muchas imprecisiones y no hemos sido claros y concisos cuando hemos tenido la opción de contraatacar y pasa eso”


“Pablo Barrios te aporta esa dinámica y ese romper líneas en conducción. Ellos salían a presionar a campo contrario uno contra uno y creo que el equipo ha estado mejor, más ágil. Para hacer cosas grandes hay que concretar más”


“Se te queda mala sensación por no sumar de tres de lo importante de los comienzos de liga. Los equipos no están tan asentados, hay muchas cosas en el aire y te vas con la sensación de dejarte dos puntos”


🔝 Lo mejor | El nivel que ha mostrado Isco

👎 Lo peor | Ritmo muy bajo en el final del partido

❗ Punto de inflexión | Los cambios enfriaron el partido

❓ La pregunta en zona mixta | A Pellegrini: ¿te vas con la sensación de haber perdido dos puntos tras lo visto en el primer tiempo?

📝 LAS NOTAS DEL PARTIDO

Matrícula de Honor | Isco


Sobresaliente | Ayoze


Notable | Aitor Ruibal


Bien | De Paul


P.A. | Rui Silva


Suficiente | Griezmann


Insuficiente | Memphis


No presentado | Borja Iglesias


⏱ ¡Final en el Villamarín!

Acaba el partido con reparto de puntos entre Betis y Atlético.


⏳ 6 minutos de añadido

⏱ 90’ | Se jugará hasta el minuto 96'. Está siendo atendido Abner Vinicius,


💢 Aprieta el Atlético

⏱ 87’ | Le está costando mucho al Atlético generar peligro real en el área verdiblanca. Está muy impreciso y falto de ideas el equipo de Simeone, que ahora tiene el control, pero está siendo demasiado impreciso. No le sale nada a Morata desde que ha entrado.


highlight_image


📌 Poco riesgo en estos minutos

⏱ 80’ | Estamos viendo unos minutos de un ritmo muy lento, en el que el Atleti tiene más control del partido, pero no se traduce en riesgo ni en ocasiones de gol. El Betis ha bajado mucho físicamente y le está costando mandar en el partido en este momento.


📌 El Atlético mejora y crece en el partido

⏱ 73’ | El Real Betis ha perdido el control que ha tenido a lo largo del encuentro y ahora intenta aprovecharlo el Atlético, con un Griezmann, que cada vez está más activo y amenazante. 


highlight_image


💥 Mario Hermoso avisa

⏱ 67’ | Primera intervención del partido de un portero en la noche de hoy. Llega en el ecuador del segundo tiempo y tras un cabezazo de Mario Hermoso, que hizo emplearse a fondo a Rui Silva. Roza el gol el Atlético, que está mejor en el partido.


📌 Movimiento de banquillos

⏱ 63’ | Tanto Pellegrini como Simeone van a hacer una serie de modificaciones sobre el césped:


📌 En el Betis entra Willian José y se marcha Borja Iglesias.


📌 En el Atlético: entran Saúl, Morata y Lino; se retiran Lemar, Memphis y Carrasco.


📌 Muy activo Isco

⏱ 57’ | Está siendo uno de los jugadores con más presencia en los ataques béticos. Por sus botas pasa el fútbol verdiblanco. Le está faltando la precisión que no está teniendo el Betis en los últimos metros, pero se le ve cómodo sobre el césped y puede ser determinante. No solo en el día de hoy.


highlight_image


💥 Ayoze vuelve a avisar

⏱ 51’ | Está siendo uno de los más peligrosos del Betis. Gran remate del atacante canario, que recogió el balón al borde del área y disparó al primer toque. El disparo se marchó rozando el poste. Avisa de nuevo el Betis.


⏱ Arranca la segunda mitad

⏱ 46’ | Rueda el balón en el Villamarín. Simeone ha movido el banquillo durante el descanso, dando entrada a Pablo Barrios, que ocupa el lugar de Marcos Llorente.


⏱ Descanso en el Villamarín

No hay goles al descanso, en un encuentro en el que el dominador fue el Betis, pero le faltó puntería para abrir el marcador.


highlight_image


⏳ Agoniza el primer tiempo

⏱ 43’ | El Atlético sigue progresando, aunque indudablemente el dueño del encuentro ha sido el Betis. Los verdiblancos han controlado, pero no han tenido ocasiones demasiado destacables. El equipo del Cholo está falto de colmillo cuando llega al área local. Falta claridad a Carrasco y Griezmann en esas posiciones.


✋ El Atlético se recupera

⏱ 36’ | Está controlando el partido tras la pausa de hidratación, siendo mucho más vertical y buscando rupturas de desmarque, donde Griezmann puede ser letal. Lo intentó De Paul con un balón casi milimétrico, al que no llegó el francés por muy poco. Mejora el Atleti.


highlight_image


📌 Baja el ritmo del partido

⏱ 30’ | Ataca más estático el Betis, que es el dueño del partido y se toma un respiro con el balón. El Atlético ha estado cogiéndole el pulso al partido con un gran trabajo de De Paul en labores de recuperación y Carrasco y Memphis pisando el área local con cierto peligro.


📌 Momento de cooling break.


highlight_image


🎯 ¡Ayoze roza el gol!

⏱ 23’ | ¡Medio campo cantó el gol! El disparo del atacante canario del Betis tocó el lateral de la red. Le dejaron espacio y no lo pensó para armar el lanzamiento desde el borde del área. Cuando mejor estaba el Atlético, Ayoze volvió a meter el miedo en el cuerpo a los del Cholo.


📌 Impreciso el Atlético

⏱ 17’ | No está fino el equipo del Cholo Simeone cuando ataca. Da la sensación de que le faltan efectivos cuando arma el contraataque. Carrasco no se entendió con Lemar en una acción que podía ser prometedora. En cualquier caso, comienza a tener más protagonismo con balón el Atleti.


🔥 ¡Aprieta el cuadro verdiblanco!

⏱ 10’ | El Betis está siendo el dueño y señor del partido en este inicio de partido en el Villamarín. Acumula jugadas a balón parado buscando inquietar la meta de Oblak. No sufre en exceso el Atleti, que está acostumbrado a moverse en ese alambre y sale también con cierto peligro a la contra.


📸 Real Betis


Imagen


💥 ¡A punto de marcar el Betis!

⏱ 4’ | Ocasión clarísima en el inicio del encuentro. Gran avance por la derecha de Aitor Ruibal, que vio por la izquierda la internada de Abner Vinicius. Hacia el lateral brasileño fue el cuero y su disparo cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste de Jan Oblak. Aprieta el Betis.


💭 Habla Nahuel Molina para el micrófono de DAZN

“Me encuentro bien. Contento de estar de nuevo en el equipo”


“Simeone me ayudó muchísimo no solo en lo defensivo, también en lo ofensivo. Muy feliz por cómo se dio la temporada pasada y con mucha ilusión para la presente”


“Las aspiraciones son siempre luchar por estar en lo más alto”



⏱ ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL VILLAMARÍN!

⏱ 1’ | Primeros minutos de partido en el feudo verdiblanco. El Atlético de Madrid disputa el encuentro con su segunda equipación blanquiazul, con idea retro. Posesión para el equipo de Manuel Pellegrini.


Antes de empezar hubo minuto de silencio por los abonados fallecidos en el Real Betis.


📌 7 victorias rojiblancas y un empate en los últimos 8 partidos

El equipo verdiblanco lleva ocho partidos seguidos sin sumar una victoria ante el Atlético de Madrid. Desde el 3 de febrero de 2019, cuando venciera en su propio estadio con un tanto de penalti de Sergio Canales, no vence el Betis al Atleti. A día de hoy, en este enfrentamiento directo se acumulan 7 victorias rojiblancas y un solo empate. Bagaje negativo del Betis, al que intentará darle la vuelta en la noche de hoy.


📌 Memphis y Witsel, titulares

Son las dos únicas novedades del equipo de Simeone. Memphis ocupará el lugar de Morata, que hoy empezará desde el banquillo. La lesión de Koke también ha obligado al técnico rojiblanco a buscar recambio. El elegido ha sido Axel Witsel, que en principio ocupará su lugar en la línea de tres centrales, desplazando a Azpilicueta más al costado derecho. Está por ver la disposición del equipo en cualquier caso.


highlight_image


📣 Once confirmado en el Atlético de Madrid

📌 Aitor Ruibal, única novedad bética

Luiz Henrique no podrá estar disponible en la noche de hoy debido a una lesión sufrida durante el entrenamiento del pasado jueves. Su puesto en la banda lo ocupará Aitor Ruibal, que ya disputó los últimos 20 minutos del partido de La Cerámica.


highlight_image


📣 Once confirmado en el Real Betis

🛫 Confirmada la marcha de Juanmi al Al Riyadh

📄 La lista de convocados del Atlético

⚔ El último enfrentamiento

En el último partido entre Betis y Atlético de Madrid, la victoria se decantó del lado rojiblanco. El escenario era distinto, ya que se disputó en el Civitas Metropolitano. Ángel Correa fue el autor del único gol del partido en el minuto 86. Sucedió en la jornada 27 de la temporada pasada.


El enfrentamiento disputado en el Benito Villamarín también se saldó con victoria del Atleti. El equipo del Cholo vencía en la jornada 11 con dos goles de Griezmann. Fekir recortó distancias en el 84’, pero no fue suficiente para impedir la victoria colchonera.


highlight_image


✅ El Atlético ganó al Granada

El Atlético arrancó la temporada con una victoria en su estadio frente a un Granada, que volvía a la categoría. No fue un partido cómodo para los de Simeone, pero al final se impuso la calidad individual de los rojiblancos. Memphis hizo el gol de la jornada con un latigazo desde fuera del área, teledirigido a la escuadra, después de recibir el tanto del empate nazarí. Llorente sentenciaría la contienda, dando a los colchoneros el primer liderato de la temporada por los goles a favor.


highlight_image


🔥 Willian José dio la victoria en el 95’

El Betis se llevó la victoria en la primera jornada de liga ante el Villarreal. El Estadio de La Cerámica siempre es un escenario complicado a la hora de sacar puntos, pero el equipo de Manuel Pellegrini salió sin complejos para sumar. Ayoze adelantó al equipo verdiblanco, a lo que respondió Jorge Cuenca, de cabeza, logrando empatar para los locales. El Real Betis no le perdió la cara al partido y en el tiempo de añadido, Willian José cabeceó a la red el tanto del 1-2 definitivo, dándole al equipo verdiblanco su primera victoria de la temporada.


highlight_image


👋 Bienvenidos al Benito Villamarín

Preparados para contar el último de los partidos del domingo en LALIGA EA SPORTS. Real Betis y Atlético de Madrid llegan con buen sabor de boca tras haber vencido en la primera jornada de liga. El cuadro verdiblanco se estrena hoy ante su público frente a un rival de gala, con el objetivo de seguir sumando puntos, que le mantengan en la zona noble de la tabla. Por su parte, el conjunto del Cholo Simeone, que acabó de manera anecdótica como líder la jornada inaugural, tiene su primera salida de la temporada en un escenario muy comprometido. Duelo de equipos que quieren convivir todo el año en la zona alta de la tabla.