fondo marcador
Jornada 29
Finalizado
Rayo
Rayo
2 0
Real Betis
Real Betis
  • Lejeune 39'
  • Camello 77'

Rayo Vallecano 2 - Real Betis 0: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Fijado

📍RAYO VALLECANO 2 - REAL BETIS 0

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría (🔁 Pacha Espino, 68'); Unai López (🔁 Trejo, 78'), Óscar Valentín, De Frutos (🔁 Ratiu, 78'); Isi, Álvaro García (🔁 Pathé Ciss, 60') y Raúl De Tomás (🔁 Camello, 60').

BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido, Johnny (🔁 Isco, 54'), Fornals (🔁 Abde, 82'), Fekir (🔁 William Carvalho, 68'), Ayoze (🔁 Rodri, 82'); Willian José (🔁 Diao, 68').

GOLES: Lejeune (40'), Camello (79')

TARJETAS: RDT (🟨, 28'), Ayoze (🟨, 29'), Pezzella (🟨, 38'), Mumin (🟨, 45+2'), Isco (🟨, 83'), Lejeune (🟨, 85'), William Carvalho (🟨, 90+5')

📺 El video - resumen

💭 Iñigo Pérez, tras el partido, en Movistar:

"Hay veces que tienes energía, el equipo tenía energía contenida y necesitaba sacarla. A veces ni siquiera puedes hacer que se note en el juego. Esto para ellos es como abrir una botella de champagne.

Sabíamos que el Betis nos iba a someter. Teníamos que arremangarnos y que no hicieran un gol que acortada el resultado y nos metiera el miedo.

Lejeune tiene un golpeo extraordinario y además de tenerlo lo practica. El balón parado tiene una importancia capital y tiene que ver con la práctica.

Los cambios siempre nos dan mucho, tengo suerte con los jugadores que tengo. Estoy contento porque es buena noticia que marquen los delanteros.

Hemos aprendido del partido del Cádiz que se nos escapó al final por detalles. hoy lo hemos solventado y conseguimos una victoria con nuestra afición que es gloria.

Es un momento delicado en la temporada. Cada partido te marca donde vas a estar en los últimos cinco. Con los resultados que se habían dado y viendo como aprietan los de abajo esta victoria es muy importante. Nos va a venir muy bien."

💭 Pellegrini, tras el partido, en Movistar:

"Cuando pierdes tres partidos seguidos, encajas dos goles y casi no generas no se puede hacer una valoración positiva.

El primer tiempo ellos prácticamente no nos llegaron y nosotros tuvimos mucho balón. Nos faltó agresividad en los últimos metros. Tuvimos dominio pero sin poder hacerles daño.

El segundo tiempo estuvimos más activos, mejoramos la intensidad y tuvimos alguna oportunidad que no pudimos concretar. El Rayo es justo ganador.

Todavía quedan 27 puntos y no vamos a bajar los brazos. Tenemos la ambición de volver a clasificar a Europa. Hoy queríamos sumar, pero no lo logramos."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Lejeune

Sobresaliente: Camello

Notable: Fekir

Bien: Óscar Valentín

P.A: Pablo Fornals

Suficiente: Isi

Insuficiente: Johnny Cardoso

No presentado: Raúl De Tomás

💭 Isco, tras el partido, en Movistar:

"Duele mucho. Estamos decepcionados por el partido, al derrota y la dinámica. Llevamos tres partidos seguidos perdiendo, así es difícil si queremos clasificar a Europa. Queda mucho, hay que revertir la situación y levantar cabeza lo antes posible.

Tenemos que cambiar la actitud, tener un poquito más de ambición y salir a por los tres puntos desde el primer minuto. Ojalá podamos darle la vuelta a esto.

Tenemos que dar todos un poquito más y ser conscientes de lo que nos jugamos cada partido. Hoy ellos se jugaban la vida. Si queremos estar en Europa no podemos fallar de esta manera."

💭 Lejeune, MVP del partido, en Movistar:

"Por fin nos llega la victoria. Llevamos mucho tiempo esperándolo y nos ha llegado el premio al esfuerzo del día a día. Por fin podemos disfrutar con la afición que es lo que deseamos.

Sabíamos que íbamos a sufrir porque el Betis es un muy buen equipo. Hemos competido muy bien, es una alegría muy grande.

Llevo mucho tiempo trabajando los golpeos en las faltas. Este año pegué algunas al palo, pero por fin llegó el premio y me alegro que sirva para ayudar al equipo."

⏱ ¡Finaaaaaal del partido!

El Rayo gana tras más de dos meses e Iñigo Pérez consigue su primera victoria como entrenador del cuadro vallecano.

🟨 Tarjeta amarilla para William Carvalho

⏱ 90+5' | El portugués ve la cartulina por una falta sobre Óscar Valentín.

⏱ 90+4' | El Betis está totalmente volcado sobre el área del Rayo y está generando más peligro debido al caos que se genera en cada ataque. Muchas pérdidas, malos balances y balones colgados al área sin receptor alguno. Dimitrievski sigue probándose y es evidente que no está bien.

⏱ 90' | ¡Nueve minutos de añadido!

⏱ 88' | ¡Dimitrievski niega el gol a Isco! El Betis sacó rápido un saque de esquina y Rodri le devolvió el balón a Isco dentro del área. El malagueño no tenía ángulo y remató al primer palo, pero se topó con el guardameta del Rayo.

🟨 Tarjeta amarilla para Lejeune

⏱ 85' | El central ve la tarjeta por perder tiempo en un saque.

⏱ 84' | El Rayo sigue sin dejar jugar al Betis. Los de Pellegrini no están cómodos y sólo encuentran espacios cuando el partido coge ritmo. En ese ida y vuelta siguen siendo mucho más peligrosos los vallecanos, que están llegando con muchos jugadores al área rival cada vez que consiguen correr. Dimitrievski está tocado, ya había recibido atención médica y hasta llegó a pedir el cambio, pero el Rayo ya realizó todas las modificaciones por lo que tendrá que terminar el partido a pesar de las molestias.

🟨 Tarjeta amarilla para Isco

⏱ 83' | El malagueño ve la tarjeta por protestar.

🔁 Doble cambio del Betis

⏱ 82' | Entran Abde y Rodri por Fornals y Ayoze.

⚽ ¡Goooool del Rayo! ¡Golazo de Camello!

⏱ 79' | Golazo de Camello tras un saque de banda de Balliu que dejó pasar con mucha clase Trejo. Chadi Riad se barrió sobre el delantero, pero el balón le volvió a quedar en el borde del área chica y Camello definió picando la pelota ante la salida de Rui Silva.

🔁 Doble cambio del Rayo

⏱ 78' | Entran Trejo y Ratiu por Unai López y De Frutos.

⏱ 73' | El Betis está muy impreciso porque la presión del Rayo no le permite encontrar a Isco entre líneas. El malagueño casi no ha aparecido y su equipo echa en falta esa dosis de magia en un escenario tan trabado como el que le plantean en Vallecas. Los de Iñigo Pérez están generando mucho peligro en transición porque los de Pellegrini quedan expuestos y acaban defendiendo con sus centrales muy adelantados.

⏱ 69' | ¡Paradón de Rui Silva! William Carvalho le regaló el balón a Camello en salida del Betis y el delantero no tuvo más que girarse en el borde del área y rematar. El portero luso voló y dejó la mano firme para evitar el segundo del Rayo.

🔁 Cambio del Rayo

⏱ 68' | Entra el Pacha Espino por Pep Chavarría.

🔁 Doble cambio del Betis

⏱ 68' | Entran Diao y William Carvalho por Willian José y Fekir.

⏱ 64' | El Rayo no está necesitando dominar para generar peligro sobre el área del Betis porque las transiciones dejan mal parados a los jugadores de Pellegrini. Isco le ha dado mucha movilidad a su equipo situándose en la base de la jugada, pero el Rayo está muy firme en defensa, no permite combinaciones por dentro y luego sale lanzado a la contra cada vez que puede.

🔁 Doble cambio del Rayo

⏱ 60' | Entran Camello y Pathé Ciss por RDT y Álvaro García.

🔁 Cambio del Betis

⏱ 54' | Entra Isco, que vuelve tras un mes y medio lesionado, por Johnny Cardoso.

⏱ 51' | El Betis vuelve a la carga aunque no consigue llevar el partido a su terreno. Ese ritmo bajo, de mucho toque y pocas transiciones que tanto le gusta a Pellegrini no está siendo el de este partido. Tanto Isi como Álvaro revolucionan el partido cuando pueden salir a la contra y eso obliga a un ida y vuelta en el que, de momento, los andaluces no parecen los más beneficiados.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad en Vallecas!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial para el Rayo gracias al gol de Lejeune.

🟨 Tarjeta amarilla para Mumin

⏱ 45+2' | El central ve la cartulina por protestar a Pulido Santana.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⏱ 42' | El Rayo se encuentra con el gol cuando no estaba transmitiendo buenas sensaciones. Los de Iñigo Pérez no tienen casi balón y no llegan a defender bien las acciones de centro lateral, permitiendo que los jugadores del Betis lleguen con comodidad a línea de fondo y puedan elegir la mejor opción a la hora de centrar. El Betis reacciona echándose arriba y buscando presionar en la salida de Dimitrievski.

⚽ ¡Goooool del Rayo! ¡Gol de Lejeune de tiro libre!

⏱ 40' | El central se hizo cargo de la falta sobre Isi en la frontal y fusiló a Rui Silva. El remate fue al palo del portero y salió con tanta potencia que el guardameta alcanzó a tocarla pero no fue suficiente para evitar el primer gol de la noche.

🟨 Tarjeta amarilla para Pezzella

⏱ 38' | El central ve la cartulina por una falta sobre Isi en el borde del área.

⏱ 36' | Nabil Fekir está siendo el jugador diferencias del Betis. El francés juega liberado y cae a las bandas para asociarse con Ayoze y Fornals, que están siempre merodeando el área del Rayo. Los béticos vuelven a someter al Rayo, lo encierran en los alrededores del área y generan peligro, pero está faltando tacto en los últimos metros.

🟨 Tarjeta amarilla para Ayoze

⏱ 29' | El delantero ve la cartulina por una falta sobre Óscar Valentín.

🟨 Tarjeta amarilla para RDT

⏱ 28' | El delantero ve la cartulina por una falta sobre Fekir. Se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.

⏱ 26' | A pesar de la ocasión clara de Fekir, el Rayo ha despertado. Los de Iñigo Pérez comienzan a tener más balón, a cuidarlo mejor y no perderlo cuando se lo arrebata al Betis. Isi está jugando muy liberado con De Frutos a la derecha y eso le permite aparecer en la base de la jugada para oxigenar al centro del campo.

⏱ 23' | 😱 ¡Al palo Fekir! Fornals puso un centro raso desde la banda derecha que interceptó Unai López, pero luego el del Rayo se durmió en el despeje y Fekir le robó el balón. El del Betis se perfiló y remató con la zurda al segundo palo, pero el balón acabó estrellándose contra la madera.

⏱ 14' | El equipo de Pellegrini ataca con todos sus jugadores de campo en terreno rival. Con Guido entre centrales para dar fluidez y aguantar a su equipo ante posibles transiciones, el Betis lleva el peso del partido. Fekir está moviéndose por toda la zona ofensiva y buscando constantemente a Willian José, pero el Rayo está firme en bloque medio y no pierde de vista al delantero portugués.

⏱ 5' | El Betis rápidamente ha tomado la iniciativa en el partido. Los de Pellegrini presionan arriba para incomodar al Rayo en salida y están siendo quienes dominan con balón. Se notan los nervios en estos primeros minutos porque hay mucho pase largo sin destinatario y muchas pérdidas de balón.

⏱ ¡Comienza el partido en Vallecas!

👏🏼 Álvaro forzará para este partido debido a la situación de su equipo. El extremo arrastra desde hace varios partidos molestias en la cadera, pero hoy será titular en banda izquierda.

📺 ¿Recuerdas como acabó el duelo de la primera vuelta? Aquí te refrescamos la memoria 👇🏼

ℹ️ El árbitro del partido será José Luis Pulido Santana y en el VAR estará Javier Iglesias Villanueva.

📊 Con la victoria del Celta ante el Sevilla, el Rayo es ahora el último equipo fuera de los puestos de descenso. Por debajo sólo tiene al Almería, el Granada y el Cádiz, que tiene cuatro puntos menos. Con estos resultados la victoria es aún más importante para el equipo de Iñigo Pérez.

👏🏼 Así anunció el Betis el regreso de Isco al equipo.

👀 Íñigo Pérez realiza cuatro cambios en su once. Entran Mumin por Aridane, Chavarría por el Pacha Espino, Óscar Valentín por Pathé Ciss y Álvaro García por Kike Pérez. R.D.T repite en la punta de ataque junto a Isi y Álvaro.

📌 Pellegrini recupera a Pezzella, sancionado, y Ruibal, lesionado, y mete cuatro cambios en su once. También entran Johnny por William Carvalho y Ayoze por el Chimy Ávila, sancionado. Isco, que vuelve tras un mes y medio lesionado, comenzará en el banquillo.

📍RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Unai López, Óscar Valentín, De Frutos; Isi, Álvaro García y Raúl De Tomás.

📍BETIS: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido, Johnny, Fornals, Fekir, Ayoze; Willian José.

📌 El Betis tampoco llega en su mejor momento. Los de Pellegrini vienen de caer frente al Atlético de Madrid y el Villarreal y todavía rondan los fantasmas de la eliminación europea. El regreso de Isco contagia una alegría necesaria para los verdiblancos, que también ven peligrar su posición en Liga. La Real ya se ubicó como sexta y el Valencia está al acecho de esa séptima plaza que podría dar acceso a la Conference.

📊 El Rayo llega a este partido inmerso en una preocupante crisis de resultados. La última victoria es del primer partido de este 2024, cuando vencieron al Getafe en la jornada 19. Desde entonces, seis derrotas y tres empates. Íñigo Pérez, que debutó empatando contra el Real Madrid y dejando buenas sensaciones, aún no ha podido ganar. El descenso está a sólo cuatro puntos, pero en caso de victoria los vallecanos conseguirían ponerse a siete.

PREOCUPACIÓN CON ABDE: EL RENDIMIENTO HACIA ABAJO DEL FICHAJE ESTRELLA DEL BETIS

La situación de Ez Abde en el Betis empieza a ser incómoda. El fichaje estrella del pasado verano no acaba de rendir. Si durante sus primeros meses desde el club se transmitía tranquilidad y confianza en que sólo era una cuestión de adaptación, la preocupación se ha acentuado en las últimas semanas, después de que su regreso de la Copa África tampoco haya servido para que despegase en Heliópolis.

Aquí puedes leer el artículo completo.

LAS 120 HORAS DE TRABAJO DE ISCO PARA UNA RECUPERACIÓN A CONTRARRELOJ

La gran noticia de la semana para el Betis es el regreso de Isco Alarcón tras un mes y medio lesionado. Tras una primera parte de descanso obligatorio, el malagueño ha trabajado seis días a la semana en sesiones de mañana y tarde para acortar los plazos de su regreso.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 El Rayo no podrá contar con Diego Méndez y probablemente tampoco con Álvaro García, que arrastra molestias. En el Betis son baja por lesión Bellerín, Sabaly, Bartra, Marc Roca y Bakambu. A ellos se suma el Chimy Ávila, sancionado tras la expulsión ante el Villarreal.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Vallecas!

Aquí se citan el Rayo Vallecano y el Real Betis para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Los de Íñigo Pérez vienen de perder en Mendizorroza, mientras que los de Pellegrini llegan tras caer ante el Villarreal. ¡PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo