Lesión de William Carvalho con el Betis: qué tiene y cuándo vuelve a jugar
El luso se marchó a los 25 minutos de partido, con una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas médicas han confirmado la rotura.
Poco tardó el Betis - Leganés en dejar una noticia negativa en el Benito Villamarín. A los 25 minutos de partido, tras golpear el balón, William Carvalho pidió el cambio inmediatamente. El centrocampista luso, incluso, tuvo que salir del terreno de juego en camilla, dejando una imagen muy preocupante.
La jugada se desarrolló a escasos metros de Manuel Pellegrini, junto al banquillo local, por lo que el técnico chileno fue consciente de la gravedad del asunto y mandó a calentar rápidamente a Sergi Altimira. Ya con el parte médico publicado por el Betis, se ha confirmado la peor de las noticias: rotura completa del tendón de Aquiles. Es decir, una grave lesión que mantendrá al centrocampista luso alejado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada. Ahora, la entidad heliopolitana tendrá que decidir si acudir al mercado a reemplazar al portugués.
Precisamente el verano pasado el luso sufrió una lesión en el sóleo, una zona cercana, la cual le tuvo algo más de un mes apartado del equipo... y estuvo renqueante en gran parte de la temporada. Tras confirmarse lo visto en las primeras exploraciones, el tiempo de baja podría rondar desde los cuatro meses... hasta los ocho que estuvo Marc Bartra (diez hasta volver a jugar un partido oficial), aunque todo indica que será, incluso, mayor. Un importante varapalo, pues Carvalho es uno de los jugadores 'fetiche' de Manuel Pellegrini, quien también perdió a otra pieza importante para él en verano: Nabil Fekir.
La lesión de William Carvalho, además, llega en un momento muy delicado. Tras la salida de Rodri con el mercado de fichajes en España ya cerrado, Juanmi se lesionó y se confirmó, además, la importante recaída de Isco Alarcón. Es decir, las bandas y el centro del campo quedan bajo mínimos en Heliópolis, donde esperan un carrusel de partidos en las próximas semanas.
Al término del encuentro, el técnico verdiblanco Manuel Pellegrini aseguró que tiene "mala pinta". "A ver qué dice el doctor, pero el propio William dijo que había sentido un latigazo en el tendón de Aquiles. Ojalá no sea, pero la primera impresión es que puede ser eso", apuntó el preparador chileno, quien auguró que puede ser una recuperación larga.