Horas frenéticas en el Betis: la salida de Fekir activa el puzle con Ceballos y Lo Celso en la pole
El club verdiblanco negocia en ambos frentes para buscar al recambio del francés, aunque debe cerrar su traspaso a Catar. Rodri aguarda la luz verde y el Getafe irrumpe por Assane Diao.
La avanzada negociación para la salida de Nabil Fekir ha activado al Betis. Son horas frenéticas en las oficinas de Heliópolis, donde se trabaja con múltiples frentes pero con dos opciones por delante de todas: Dani Ceballos y Giovani Lo Celso. El club verdiblanco querría sustituir al jugador francés con una futbolista contrastado, y tanto el utrerano como el argentino, ambos con pasado verdiblanco, reúnen ese perfil, aunque ambas representan operaciones complejas, de ahí que el Betis negocie por ambos.
Ese complejo puzle del Betis, que primero debe cerrar el traspaso de Fekir al Al-Jazira, también influye en asuntos como el de Rodri, que espera luz verde a su cesión al Mallorca, pero que entró en la convocatoria para el duelo de la Conference League. El acuerdo entre las partes se encuentra ultimado, pero hasta que no se cierre el recambio del francés, el Betis tampoco quiere desprenderse de otro activo muy valorado por Manuel Pellegrini, que incluso apunta al once inicial para el duelo continental. También fue incluido en la lista Assane Diao, que cuenta con varias propuestas encima de la mesa, entre las que se encuentra la del Getafe, que ha irrumpido con fuerza en las últimas horas solicitando su préstamo.
El comienzo de las conversaciones con Ceballos y Lo Celso se remontan a hace semanas. De hecho, los dirigentes béticos han mantenido los contactos abiertos con ambos futbolistas durante todo el verano, aun sabiendo de la dificultad que tenía el Betis para afrontar esas incorporaciones. Todos los últimos movimientos, desde las salidas de Pezzella y Ayoze a las llegadas en forma de cesiones de Natan y Vítor Roque, han permitido que la entidad sí pueda aprovechar ahora una salida como la de Fekir para lanzarse al mercado en estas últimas horas en busca de Ceballos o Lo Celso, las dos opciones prioritarias aunque no los únicos nombres sobre la mesa.
"A todos nos encanta Ceballos, pero se tienen que dar las circunstancias", decía Joaquín en la noche del martes en la Cope. El primer paso era la salida de un peso pesado como Nabil Fekir, con rumores en cada ventana de verano pero que este miércoles sí dio el paso con la nueva propuesta desde Catar. El altísimo salario del francés, el futbolista mejor pagado del equipo con casi ocho millones brutos, dejaría al Betis en condiciones de buscar un fichaje de gran calado, la promesa realizada a Pellegrini para que aceptase la salida de uno de sus buques insignia. La operación con el Al-Jazira se cifra en unos cinco millones de euros más otro millón que el Betis no tendría que abonar al francés.
Ahora todo depende de las exigencias de Real Madrid y Tottenham. Ceballos ya ha transmitido su deseo de salir y con el Betis como destino, con lo que las próximas horas serán movidas en Valdebebas, donde se espera una reunión con el futbolista para poner las cartas sobre la mesa. El club verdiblanco está dispuesto a realizar un esfuerzo, dentro de los parámetros que le permita la economía, pero el Madrid debe dar el OK a la salida del utrerano.
Otro tanto ocurre con Lo Celso, que no entra en los planes deportivos del Tottenham y a quien le queda un año de contrato. Eso sí, el club inglés abonó 48 millones de euros al Betis por el traspaso en su momento, de ahí que ahora quiera recuperar una cantidad, a la vez que el argentino también tendría que ajustarse el salario. Con fama de duro negociador, en el club verdiblanco se confía en que pueda ponerse a tiro durante la jornada de hoy.
La dirección deportiva maneja más alternativas, pero, en este momento, todos los esfuerzos se centran en Dani Ceballos y Gio Lo Celso. Una tercera vía queda aparcada ante el deseo de contar con un futbolista de primer nivel como recambio de Fekir. En Heliópolis aguarda otra jornada frenética, con fútbol incluido para cerrar el día.