VALLADOLID

Pezzolano alza la voz con los viajes del Valladolid en autobús... y con el límite salarial: "No creo que seis equipos tengan menos que nosotros"

El entrenador del equipo pucelano también habló del partido contra el Celta: lo único que le importa es ganar para dejar atrás "la catástrofe" ante el Barça.

Paulo Pezzolano, en el banquillo del Real Valladolid. /EP
Paulo Pezzolano, en el banquillo del Real Valladolid. EP
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

El Real Valladolid viaja a Vigo este fin de semana para visitar al Celta en la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Y lo hará en avión, a diferencia de otros viajes, también de larga duración, que ha hecho esta temporada. Es el caso del partido frente al Fútbol Club Barcelona en Montjuic,donde los blanquivioletas llegaron en autobús en un trayecto de siete horas. Además, este enfrentamiento se dio en una semana en la que los de Paulo Pezzolano jugaron tres jornadas en siete días, lo que implica mucha carga y poco descanso para los futbolistas.

En la rueda de prensa previa al partido en Vigo, al uruguayo le han preguntado por este tema y no ha tenido reparo en mostrar su más absoluto rechazo. "Viajar en avión no lo veo como un trofeo. Un equipo de Primera División española tiene que viajar en avión a todos lados", ha sentenciado. Pezzolano ha asegurado que es un asunto que ya ha tratado internamente con el club: "Lo que no veo bien es viajar siete horas. Pero no por el viaje, sino por el trajín de semana que tuvimos". Paulo admitió que "el club hace lo máximo siempre para que el viaje sea lo más corto posible", aunque llama la atención que aún se hagan viajes tan largos por carretera, pese a la diferencias de costes entre ambos medios de transporte, en comparación con la mayoría de clubes de élite.

Desconfianza en las cifras de LaLiga

Pero al técnico charrúa hay un tema que le hace aún menos gracia que el del transporte: los límites salariales. "Por más que lo intento, no comprendo cómo funciona", dijo hace unas semanas, después de haber sufrido de primera mano la asfixia del fair play financiero. Ahora, tras hacerse oficiales por parte de LaLiga las cifras, que han provocado un revuelo generalizado, han vuelto a preguntar a Pezzolano. El Real Valladolid refleja la decimocuarta cifra más alta de la competición, con casi 42 millones de euros como límite. Hay seis equipos por debajo del Pucela: Las Palmas, Getafe, Alavés, Leganés, Espanyol y Sevilla, que cierra la tabla con tan solo dos millones y medio de euros de límite salarial.

"No creo que tengan seis equipos menos que nosotros", se sinceró Paulo, vistos los problemas económicos que ha atravesado el Pucela en los últimos meses y en el mercado, y teniendo en cuenta que el club blanquivioleta es un recién ascendido. "No nos podemos fijar en eso. Hay un equipo de dos millones, otro de nueve, no tiene… no, no, no", terminó diciendo, negándose a seguir hablando de este tema. "No podemos hablar de algo que no podemos entender", afirmó.

Alejándose de polémicas, el técnico aseguró que lo único que le importa es ganar el domingo ante el Celta de Vigo, para dejar atrás la "catástrofe" vivida en Barcelona antes del parón internacional. Contará con varias bajas, las últimas las del central Javi Sánchez y el lateral izquierdo Raúl Chasco, que dejan la parcela defensiva tocada. Esto abre la posibilidad a cambiar el esquema en un partido de gran importancia, sobre todo en cuanto a sensaciones, al haber pasado por un inicio de temporada duro. Pezzolano ha apuntado como claves el balón y los espacios, dos aspectos que no pueden regalar al rival si no quieren ser dominados.