RAYO VALLECANO

Los motivos por los que el Rayo Vallecano se mueve por Madrid en autobús de línea

El club llegó a su estadio con un transporte de la empresa Cevesa, que también opera algunas líneas regulares de Madrid con localidades de Castilla y León.

El autobús de línea que llevó al Rayo a Vallecas. /TWITTER
El autobús de línea que llevó al Rayo a Vallecas. TWITTER
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Rayo Vallecano es un club con cientos de peculiaridades. Desde problemas de stock en su tienda oficial para poder adquirir camisetas de la nueva temporada a la imposibilidad de renovar el abono si no se va al propio estadio y, en ocasiones, esperar largas colas. Decisiones de Raúl Martín Presa, el presidente, que hacen que un club de Primera y centenario esté a años luz de sus rivales y encadenado a un pasado del que tiene la mínima intención de actualizarse. Su imagen choca dentro de un fútbol cada vez más moderno y profesionalizado, en el que se cuidan los detalles al milímetro y siempre parece haber detrás de cada decisión un asesor de marketing.

El último ejemplo de este vivir a contracorriente es el autobús del primer equipo. En el desplazamiento de los de Iñigo Pérez para el partido ante el Getafe en el Coliseum, sorprendió que los futbolistas llegaran en un bus de la empresa Cevesa, de color verde, como los típicos que se pueden encontrar haciendo normalmente recorridos por la Comunidad de Madrid. Un autobús contratado para el trayecto que hizo entrada en las calles colindantes al estadio rodeado de policía montada, como mandan los protocolos de seguridad en el fútbol.

Relevo se ha puesto en contacto con el club y comentan que hace ya un par de años que no tienen un autobús propio, vinilado, que traslade al primer equipo en sus desplazamientos. Para ello, recurren a empresas de transportes, como ocurrió ayer en Getafe, para trasladar al equipo en cada ciudad donde juegan a domicilio. Aunque en redes sociales muchos apuntaron que se trataba de un "bus de línea", lo cierto es que el bus iba rotulado con el nombre de "Rayo Vallecano".

La confusión en redes sociales pudo llegar porque Cevesa, la empresa contratada por el Rayo Vallecano para usar el autobús de Vallecas a Getafe, opera tres líneas en Madrid con destino a Castilla y León, cuyos trayectos más conocidos son los que conectan la capital con El Tiemblo o Cebreros, en la provincia de Ávila.

En el autobús verde llegó un equipo que conoció, mientras se enfrentaba al conjunto dirigido por José Bordalás, que tendrán un nuevo compañero. Tal y como desveló este medio en exclusiva, el colombiano James Rodríguez ha cerrado ya su contrato con el club vallecano, donde militará durante la próxima temporada.