La figura de Luka Modric en Croacia va un paso más allá y llega hasta los teatros: "No es común que un jugador en activo lo consiga"
El jugador del Real Madrid será el protagonista de una obra teatral sobre su vida.

Con el interrogante de si seguirá o no una temporada más en el Real Madrid, lo que es seguro es que Luka Modric se paseará en los próximos meses por los escenarios de toda Croacia. No lo hará in situ, pero el centrocampista sí será el protagonista de "Luka Modrić: Moja igra", en español "Luka Modrić: Mi juego", una obra teatral donde el público conocerá el lado más humano y personal de uno de los mejores mediocentros de la historia.
"Todos conocen a Luka como el capitán, el genio y maestro del fútbol. Pero también es hijo, padre, esposo, nieto y hermano. A través de esta obra, quisimos dar vida a todas esas facetas de Luka y ofrecer al público una mirada más profunda a las experiencias, tanto dentro como fuera de la cancha, que lo convirtieron en la figura admirada que es hoy día. Para mí fue un privilegio asumir este proyecto", señalaba la directora de la obra, Arija Rizvić.
Una pieza teatral que se representará en los escenarios de toda Croacia, la obra revelará las personas que están detrás del éxito del de Zadar, los obstáculos que enfrentó y la resiliencia que mostró para superarlos. Una historia conocida por muchos y que, incluso, algunos llegaron a convertir en una biografía, lo que no es tan común es que un jugador en activo tenga su propia obra teatral.
"Durante algún tiempo hemos estado en conversaciones con Aria, quien nos presentó este gran proyecto. No es común que un jugador en activo consiga una actuación teatral, pero Luka superó los límites tantas veces que no queríamos esperar a que dejara de jugar activamente porque, ojalá, no suceda tan pronto", dijo el presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Marijan Kustić. La obra es una colaboración entre la HNS y Boss Teatar.
El estreno tendrá lugar el domingo 18 de mayo en el Teatro Scenoteka de Zagreb y de ahí recorrerá otras ciudades del país. "No tenemos ninguna duda de que esta obra despertará un enorme interés del público. Para difundir la historia de nuestro genio, la obra se proyectará en ciudades de toda Croacia en los próximos meses. Y dada su popularidad global y el gran interés que despierta en todo el mundo, algún día podría acabar en los escenarios de teatro de toda Europa", dice el comunicado que anuncia la pieza.
Mientras muchos esperan noticias de si Modric seguirá un curso más de blanco, en su país ya cuentan los días para ir al teatro y conocer la historia del que sin duda es la gran figura deportiva del país.