Modric y Lucas Vázquez estarán en el Mundial de Clubes... y lo saben desde hace un año
Ambos jugadores firmaron una renovación con el Real Madrid en 2024 que incluía la disputa del torneo.

Mientras agota sus opciones de pelear por la Liga, con el Clásico marcado en rojo, el Real Madrid prepara el Mundial de Clubes, torneo al que le van a dar una importancia notable por el premio económico y por darle el prestigio que, consideran, merece un torneo que junto a los mejores equipos del mundo. Qué entrenador estará en el banquillo o cómo se conformará la plantilla se debate en Valdebebas, cada vez con más certezas y menos dudas. Lo que tienen claro es que a Estados Unidos viajarán Luka Modric y Lucas Vázquez, por mucho que algunos lo pusiesen en duda.
Según ha podido saber Relevo, esta decisión se tomó hace un año. Justamente, cuando el club les ofreció la renovación para la temporada 2024/25. Por aquel entonces el calendario ya contemplaba el Mundial de Clubes, por lo que ambos jugadores firmaron conscientes de que vinculaban su futuro a la entidad como mínimo hasta después de su disputa. Esto quiere decir que hasta mediados de julio, Lucas y Modric serán futbolistas del Real Madrid sí o sí.
No se ha tenido que firmar renovación alguna o llegar a un acuerdo paralelo. Al contrario, español y croata eran plenamente conscientes desde mayo del año pasado, cuando apalabraron sus respectivas renovaciones. Lo que pase después dependerá del club y de las decisiones de ambos futbolistas respecto a su futuro, pero siempre más allá del 30 de junio. El club cuenta con ellos para intentar ganar la primera edición de este nuevo formato.
De momento, no hay decisión al respecto de una posible renovación y no se descarta ninguna vía, aunque en Valdebebas existen dudas respecto a la continuidad de ambos. Principalmente, porque ninguna de las partes se mueve mientras el mercado empieza a coger temperatura. En cualquier caso, fiel a su estilo en esta clase de situaciones, el Real Madrid esperará al final de la Liga para aclarar ambos casos.
Modric, que este año ha vuelto a demostrar que puede ser muy útil a pesar de sus 39 años, quiere seguir jugando para estar en el Mundial de 2026 con Croacia. Siempre ha demostrado un fuerte apego por el Madrid hasta el punto de bajarse el salario el año pasado para seguir en la entidad.
En el caso de Lucas, hay movimiento en torno al gallego de equipos dispuestos a ofrecerle proyectos muy atractivos. En su caso, como pasa con Modric, tomará cualquier decisión de la mano del Real Madrid, donde todavía no descartan una renovación, aunque en esta situación y con la llegada de Arnold se antoja complicado verle un año más de blanco.