REAL MADRID

Alexander-Arnold confirma el secreto a voces: anuncia que se va del Liverpool... y vía libre al Real Madrid

El futbolista inglés ha explicado que es "la decisión más difícil que ha tomado en su vida".

Alexander-Arnold ha publicado un vídeo explicando su adiós./
Alexander-Arnold ha publicado un vídeo explicando su adiós.
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Trent Alexander-Arnold se va del Liverpool. El secreto a voces de los últimos meses ya tiene confirmación: abandonará el club cuando finalice su contrato después de 20 años vistiendo la camiseta del Liverpool. Así lo ha anunciado en sus redes sociales.

Con el Real Madrid en el horizonte (aunque en ningún momento del anuncio se menciona al conjunto blanco), que ha trabajado su llegada en el último año, en el futuro de Alexander-Arnold solo quedan tres partidos con el Liverpool, dos de ellos en Anfield, donde podrá despedirse de sus aficionados tras ganar la Premier.

Este medio adelantó el interés del conjunto blanco en Alexander-Arnold en marzo de 2024, unas negociaciones con el futbolista que han fructificado para que finalmente el inglés llegue al terminar su contrato, en una modalidad que ya se utilizó con Alaba, Rüdiger o Mbappé, que también eligieron el Real Madrid acabando contrato.

El mensaje completo:

Tras 20 años en el Liverpool Football Club, ha llegado el momento de confirmar que me marcharé al final de la temporada.

Esta es, sin duda, la decisión más difícil que he tomado en mi vida.

Sé que muchos de ustedes se han preguntado por qué o se han sentido frustrados por no haber hablado de esto todavía, pero siempre fue mi intención centrarme en lo mejor para el equipo: asegurar el dorsal 20.

Este club ha sido mi vida, mi mundo entero, durante 20 años. Desde la Academia hasta ahora, el apoyo y el cariño que he sentido de todos, tanto dentro como fuera del club, me acompañarán para siempre. Les estaré eternamente en deuda.

Pero nunca he conocido otra cosa, y esta decisión implica experimentar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y superarme tanto profesional como personalmente.

Lo he dado todo cada día que he estado en este club, y espero que sientan que les he retribuido durante mi tiempo aquí.

Desde el fondo de mi corazón, les agradezco a todos: a mis entrenadores, a mis representantes, a mis compañeros, al personal y a nuestra increíble afición, por los últimos 20 años.

He tenido la suerte de vivir mis sueños aquí y nunca, jamás, daré por sentados los momentos especiales que he tenido la fortuna de vivir con todos ustedes. Mi amor por este club nunca morirá.