El Real Madrid ya diseña su verano más movido de la década
Desde el club blanco planean un mercado con muchas altas y bajas.

Qué semanas en Valdebebas. Tras el varapalo de los títulos, con la decepción de la eliminatoria contra el Arsenal en Champions y la rabia en Copa frente al Barça, apareció en escena la saga de Ancelotti con Brasil. El futuro del italiano está lejos de Madrid, y pese a los tumbos que dio la operación estos últimos días, le espera el banquillo del combinado brasileño. Según cuentan fuentes cercanas al trato, 'Carletto' firmará con la CBF y se irá del club blanco cuando termine la Liga.
El asunto del entrenador ha copado la actualidad merengue. Solari ya está avisado para tomar las riendas del equipo en el Mundial de Clubes, mientras se intenta convencer a Xabi Alonso de hacerse con la plantilla antes de la fecha americana, muy importante para Florentino Pérez, por el premio económico y el impacto internacional de conquistar esta nueva competición.
Son días de mucha actividad en la planta noble del Real Madrid. Después de los resultados, toca analizar, y las decisiones empiezan a llegar. Como siempre cuentan los trabajadores del club, "aquí todo se resuelve en el mes de mayo. Para bien o para mal". Y cuando no hay títulos, es el momento de los cambios.
Por ello, se espera el verano más movido de la década en el equipo madridista, en cuanto a fichajes se refiere. La epidemia de lesiones que ha diezmado el vestuario, sobre todo en defensa, ha hecho que el libreto de Ancelotti saltara por los aires, y en la directiva contemplan muchos cambios.
Desde el nuevo técnico, con Xabi Alonso muy cerca de desembarcar, hasta un número considerable de altas y bajas. En el Real Madrid comentan que antes de entrar tienen que salir, y en ello están. Podrían darse hasta cinco salidas del conjunto blanco, para que luego lleguen unas cuatro caras nuevas.
Esa es la hoja de ruta que discurre por los pasillos de Valdebebas en los últimos días, a la que hay que poner nombres. En el capítulo de bajas, emerge como primera la de Jesús Vallejo, que finaliza contrato en el próximo mes de junio, tras diez años perteneciendo a la entidad merengue.
Después, la de Lucas Vázquez. Aún no está decidida al 100%, y tienen que sentarse a hablar ambas partes. Se escuchará a Lucas, una leyenda del club, que termina contrato este verano, pero hay muchas más opciones de que salga a que renueve por un año más, con la llegada inminente de Alexander-Arnold.
El caso de Luka Modric es parecido, aunque con la magnitud del croata. Del sentir de Luka dependerá el desenlace. Si su deseo es continuar, ajustándose el salario como lo lleva haciendo en estas últimas temporadas, seguirá. Alaba y Rodrygo son las otras figuras con su futuro en el aire. Desde el club verían con muy buenos ojos la marcha del austriaco. Sin embargo, será difícil, por la cuantía de su ficha y su estado de forma actual. Igual que con Fran García o Mendy. En principio, no querrían irse, pero el Madrid estaría encantado de escuchar ofertas por ellos.
Con Rodrygo se barrunta un verano largo. Tendrá una conversación con Xabi Alonso para conocer su rol en la plantilla, y después se decidirá. En el Madrid contemplan su venta, y desde la Premier League acechan. El Manchester City siempre ha estado interesado en el brasileño, y el Arsenal ya ha preguntado por él en los últimos días. Su precio de salida, una cifra cercana a los 100 millones de euros.
En cuanto a Vinicius, con el que hubo muchos rumores en los primeros meses de 2025 sobre un posible trasvase millonario a Arabia, todos dan por hecho que renovará.
Sobre los fichajes: el ya acordado de Alexander-Arnold y hasta tres posibles más. Es lo que están tratando. Evaluando perfiles en el lateral izquierdo, en el centro de la zaga, en el medio y también un atacante. Con prioridad en el carril zurdo y en los centrales, y a expensas de contar con la opinión de Xabi Alonso.
El central que más gusta es Saliba, y en el club le tienen mucha fe a Joan Martínez y Jacobo Ramón. En el centro del campo, especial atención al regreso de Nico Paz, y el fichaje arriba dependerá de Rodrygo. El corte de atacante que más sienten que necesitan es el del rol de Joselu.