El Real Madrid intensifica el seguimiento de Miguel Gutiérrez y en Valdebebas suena Álvaro Carreras
El club blanco lleva tiempo peinando el mercado de laterales izquierdos, y el plan es firmar un futbolista en esa posición este verano.

Los teléfonos suenan en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero algo más de lo normal en las últimas semanas. "Las decisiones en este club se toman en mayo", suelen repetir. Y mayo ya ha empezado. Con la temporada en el epílogo y la amenaza de quedarse sin ningún título, los movimientos se intensifican en Valdebebas.
Esta semana, en lo que a jugadores se refiere, la protagonizaron los lesionados. Los de Ancelotti regresaron a los entrenamientos tras la derrota contra el Barça en la final de Copa y las noticias llegaron en forma de más bajas. Rüdiger, operado del menisco, volverá para el Mundial de Clubes, Alaba, también con el menisco roto, y Mendy, para dentro de dos meses.
El defensa francés es reincidente. Desde el club blanco ya cuentan con su historial de lesiones para planificar el año: saben que en cualquier momento puede caer. Es más, el curso pasado confiesan que uno de sus mayores logros fue mantener a Ferland sano en los tramos más decisivos de la campaña. En esta temporada, ni en los decisivos ni en los más llanos; el galo no ha estado disponible casi en ningún momento.
Su nombre fue estudiado en el Real Madrid el último verano, si renovarle o no, justo por esa razón. Sus problemas musculares. Y al final, gracias al empuje de Ancelotti, firmó hasta 2027. A la vez que su extensión de contrato, en el club merengue trabajaban en cómo reforzar la posición de lateral izquierdo, con el nombre de Alphonso Davies marcado en rojo, pero finalmente no se concretó. Ahora, buscan un futbolista en esta demarcación con urgencia.
El plan del departamento de scouting del equipo blanco era fichar a dos defensas: Alphonso Davies y Leny Yoro. Ambos para paliar dos debilidades detectadas en su zaga, la de lateral izquierdo y defensa central. Pero la falta de convicción en sus apuestas y el dinero que ofrecieron desde el Bayern de Múnich y el Manchester United dinamitó sus opciones.
Para este verano, y ya con el curso en el traste, las noticias regresan en materia de fichajes. Y lo último que se cuenta por las oficinas madridistas es que han dado la orden de intensificar el seguimiento a Miguel Gutiérrez (2001) en estas semanas, aunque este detalle no significa que vayan a ir a por él. El jugador del Girona, canterano del Real Madrid, podría volver a casa por 8 millones de euros, y es una alternativa que se maneja en las oficinas merengues.
Su caso podría precipitarse si algún equipo presenta una oferta por el jugador, y el Madrid tendría 48 horas para igualarla, tanto en sueldo como en el montante del traspaso, ya con los derechos del 50% del futbolista. Su cláusula en el Girona asciende a los 35 millones de euros, pero le dejarían salir por una cantidad menor. Es decir, si un club se lanza con 20 millones a por él, los madridistas podrían recomprarle por 10.
En Valdebebas también circula otro nombre en los últimos días, también con pasado en La Fábrica, y es el de Álvaro Carreras (2003). El Real Madrid le dio la baja cuando estaba en edad cadete, y ahora interesa con un precio de salida de 50 millones de euros. Una cifra que complicaría muchísimo la operación.
Aparte de ellos, otro defensa a tener en cuenta. Se trata de Piero Hincapié (2002). El zaguero ecuatoriano del Bayer Leverkusen es uno de los innegociables para Xabi Alonso, y el tolosarra estaría encantado de traérselo al Real Madrid. Además, Piero rinde tanto en la demarcación de central como en la de lateral zurdo, justo las posiciones en las que más sufre el conjunto blanco. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero por 40 podrían llegar a un acuerdo.