FC BARCELONA

Lesión de Marc Bernal: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

El canterano tiene afectados los ligamentos cruzados y los exámenes han mostrado que también el menisco.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

El Barça se marchó de Vallecas con tres puntos merecidos... y con pánico. Consiguió dar vuelta a un marcador adverso y encontró en Dani Olmo la solución a todos sus problemas. Sin embargo, la alegría no fue completa tras ver a Marc Bernal marcharse sin apoyar la pierna izquierda. Las pruebas han confirmado lo peor: tiene rotos los ligamentos cruzados y también una lesión asociada al menisco externo. Todo apunta a que se perderá el resto de la temporada.

El canterano volvió a ser titular por tercer partido consecutivo y cuajó una gran actuación, pero no pudo acabar el encuentro. Cuando restaban apenas un par de minutos para finalizar el añadido, el pivote se echó al suelo tras un choque con Isi Palazón. Los jugadores avisaron rápidamente al árbitro para que llamara a las asistencias porque Bernal se quedó tendido en el suelo mostrando notables señas de dolor en su rodilla izquierda.

Bernal ni siquiera pudo abandonar el césped de Vallecas por su propio pie. Fue acompañado por los integrantes de los asistentes médicos para salir del terreno de juego y luego volvieron a ayudarlo para encaminar los túneles de vestuarios. El propio Flick confirmó tras el partido que la lesión "no tiene buena pinta". El entrenador alemán además avisó que el miércoles se le realizarían las pruebas que confirmasen el alcance exacto de la lesión.

Marc Bernal se retira cojeando de Vallecas.RELEVO

Qué lesión tiene Marc Bernal

Tal y como ha confirmado el club, el canterano tiene rotos los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los exámenes han mostrado que el alcance de la lesión es mayor del pensado en un primer momento. Durante las pruebas estuvieron a su lado sus padres y también el presidente Joan Laporta.

Los partidos que se puede perder Marc Bernal

Aunque es complicado diagnosticar cuántos partidos podría perderse Bernal, porque lo mejor es no marcarse plazos, es complicado que esta temporada pueda volver a competir. La lesión de rodilla, una zona muy delicada, y el momento de la carrera en el que se encuentra, obliga a ser extremadamente prudente con él, con una operación aún pendiente. No hay ninguna prisa por volver.