Lesión de Éder Militao: qué tiene y cuándo vuelve a jugar
El brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la primera jornada de LaLiga.

En un inicio de temporada aciago por las lesiones, el Real Madrid perdió a Éder Militao a los 49 minutos del debut en LaLiga. El brasileño salió entre lágrimas de San Mamés tras un mal apoyo y el club oficializó los peores presagios a las pocas horas: "Se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda". El percance se produjo el pasado 12 de agosto. El 17, cinco días después, el doctor Manuel Leyes intervino con éxito al central bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
La noticia supuso un duro golpe para el futbolista y para Ancelotti, que en esa misma semana había perdido a Courtois por la misma lesión. Militao estaba llamado a ser una pieza clave esta temporada por su jerarquía, solvencia y poderío físico, y su ausencia dejó un vacío que los blancos todavía tratan de solucionar.
Qué lesión tiene Militao
La rotura del ligamento cruzado de la rodilla es uno de los contratiempos más comunes en los jugadores de fútbol... y uno de los que obliga a parar durante más tiempo.
El zaguero tuvo la articulación inmovilizada y guardó reposo total durante días, pero a las pocas semanas de la operación comenzó su recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se ejercita a diario. Afortunadamente, el hecho de que no tenga afectados los meniscos ayuda a agilizar el proceso y a que haya podido comenzar a hacer cierto trabajo físico.
Dos meses después de pasar por el quirófano, el jugador ya se movía sin muletas y empezaba a percibir los primeros brotes verdes. Además de ejercitarse con el personal del Madrid, Militao pidió a su preparador físico que viajase de Brasil a España para ayudarle en la rehabilitación y acelerar los plazos lo máximo posible.
Cuánto tiempo estará de baja
Las primeras exploraciones después de su lesión avanzaron que el plazo mínimo de recuperación del paulista estará en torno a los seis meses. Sin embargo, Militao ha podido acortar plazos de su lesión. El brasileño quiere entrenarse sobre el césped en el mes de diciembre. El objetivo es que pueda estar en el tramo final de la temporada, donde estén los partidos más importantes.
En concreto, el 17 de febrero hará los seis meses que el central brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego. Justo ese mismo fin de semana, el Madrid juega contra el Rayo Vallecano. En el horizonte hay partidos más importantes como de la vuelta de los octavos de final de la Champions (comienzan el 5 y 6 de marzo).
Desde el cuerpo técnico tienen claro que no se forzará a Militao y que, a sus 25 años y con contrato hasta 2028, lo primordial es que se recupere bien y sin riesgo de recaídas. Este es el primer percance grave de su carrera (nunca había estado más de un mes en el dique seco) y desde el club se le invita a ser paciente... aunque desean que vuelva cuanto antes.