REAL MADRID

Militao acorta los plazos: volverá a entrenar en diciembre y estará en la parte decisiva de la temporada

Según ha podido saber Relevo, el brasileño quiere volver a pisar el césped durante el próximo mes. Su regreso, más cerca.

Eder Militao, durante el Athletic-Real Madrid./Getty
Eder Militao, durante el Athletic-Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Cuando Éder Militao sufrió la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el Real Madrid se negó a acudir al mercado. Principalmente, porque confiaban en una recuperación exprés del brasileño. Así está sucediendo. Los plazos se acortan y, según ha podido saber Relevo, volverá a entrenar sobre el césped durante el mes de diciembre.

Todavía no se ha establecido una fecha de regreso a los terrenos de juego, pero se estima que, tras el parón navideño, empiece la cuenta atrás para volver a verlo a las órdenes de Ancelotti. Por el momento, cuando tenga el ok para salir del gimnasio, empezará entrenamiento en solitario sobre el verde para después ir entrando poco a poco en los ejercicios con el resto de compañeros.

El central no ha descansado desde que el pasado 17 de agosto le operase el doctor Manuel Leyes, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Olympia Quironsalud y una eminencia en esta clase de lesiones. Se había roto días antes, el 13 del mismo mes, en la primera jornada de LaLiga contra el Athletic. Desde entonces, trabajo diario tanto en casa como en Valdebebas para recuperarse lo antes posible.

En Valdebebas destacan su gran genética, que le puede permitir volver antes de lo previsto. Para esta clase de lesiones se estima una duración de seis a ocho meses. Tal y como va la recuperación, todos muestran optimismo. Cumplirá los seis el 17 de febrero, fin de semana en el que jugarán contra el Rayo en Vallecas. Antes de esta fecha, el Madrid se enfrentará al Girona el fin de semana del 11 y contra el Atlético una semana antes. Después, contra Sevilla y Valencia.

Contará con la ayuda de su preparador físico

No se correrán riesgos. Militao realizará una pretemporada personal para recuperar el tono físico. Contará con su preparador físico, Bruno Caco, el cual tiene previsto venir desde Sao Paulo en las próximas semanas para ayudarlo. Se antoja fundamental regresar en un buen tono para evitar lesiones musculares, típicas después de esta clase de operaciones.

El Madrid no ha perdido ni un ápice de confianza en su jugador. El año pasado se le renovó hasta 2028 con una subida de sueldo notable, para demostrarle el estatus que se ha ganado en el equipo. La semana que viene el club pretende anunciar su renovación con los blancos como ha sucedido con Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Valverde.

Mientras tanto, Ancelotti se apaña con sus tres centrales. Rüdiger ha sabido suplir la contundencia física que apostaba el brasileño, coronándose como el defensa más fiable en lo que va de temporada. Junto a él, Alaba o Nacho. El primero no acaba de encontrar su mejor nivel, mientras que al segundo no le permiten gozar de regularidad. Aún así, la línea funciona y permite que no se corra con Militao, a pesar de que él pelea por regresar lo antes posible.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Formado en la Universidad Complutense, Jorge C. Picón dio sus primeros pasos en Sportyou, siguió en el AS y estuvo trabajando en Goal.com antes de desembarcar en Relevo. Su especialidad