REAL MADRID

Cuándo vuelve Courtois de su lesión con el Real Madrid

El portero abandonó el entrenamiento del Real Madrid entre lágrimas antes de comenzar el curso.

Courtois en un partido con el Real Madrid./Reuters
Courtois en un partido con el Real Madrid. Reuters
Alejandro Cascón

Alejandro Cascón

Thibaut Courtois se lesionó antes de comenzar la temporada. El portero del Real Madrid tuvo que abandonar el entrenamiento con los blancos en camilla con gestos de dolor y llorando. El portero hizo un mal gesto y enseguida notó el dolor, lo que le impidió salir e incluso abandonar el ejercicio.

En un primer momento se pensó y se temió que fuera una lesión de gravedad, una rotura de ligamento de la rodilla por los evidentes gestos del portero internacional con Bélgica.

Qué lesión tiene Courtois y el tiempo de baja

El Real Madrid emitió un comunicado para confirmar lo que se sospechaba. Que Courtois tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El meta se operó y ahora sigue con su proceso de recuperación.

Esto va a obligar a parar al portero como mínimo 6 meses. De este modo, Courtois se pierde la primera mitad de la temporada con enero en el horizonte como el plazo mínimo de recuperación. A partir de ahí, el guardameta belga dependerá de cómo evolucione, pero los plazos establecen que puede irse a los 8 meses.

Así las cosas, el guardameta del Real Madrid podría volver en los octavos de final de la Champions League, que se disputan a partir del mes de febrero, aunque es un suponer, porque todo dependerá de la evolución de su recuperación.

No es la primera vez que Courtois se lesiona de una rodilla. El jugador, cuando militaba en el Chelsea en 2015, tuvo una dolencia en el menisco de la rodilla derecha. Durante un entrenamiento también sintió dolor y estuvo de baja durante tres meses. Ahora tendrá que parar más tiempo porque la lesión es más grave.

Nació en Madrid. Ha trabajado como SEO editorial en ABC, Cadena SER deportes y ahora en Relevo. Su pasión: el fútbol, el tenis y el crossfit.