Lesión de Azpilicueta de enero de 2024
El defensa colchonero se retiró en enero de 2024 lesionado del duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid.

César Azpilicueta se lesionó el pasado enero de 2024. El Cholo Simeone perdía entonces al defensa para los compromisos del Atlético de Madrid. El zaguero español, que ingresó en el tiempo extra del duelo de Copa frente al Real Madrid, no pudo completar el partido y se fue al suelo en el minuto 116. Así, el navarro acompañaba a Thomas Lemar (rotura de tendón de Aquiles) en la enfermería rojiblanca.
Azpilicueta tan sólo disputó 10 minutos y, aunque no estaba sumando minutos como titular, sí era habitual en las segundas mitades. Además, su veteranía dotaba de experiencia y solidez a la línea defensiva colchonera. Tras retirarse lesionado en la segunda parte de la prórroga, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado médico que confirma su lesión. Ya ha sido intervenido.
Qué lesión tiene Azpilicueta
En el minuto 116, Azpilicueta se fue al suelo y no pudo completar el partido. Fue sustituido y ya se ha sometido a diferentes pruebas médicas que confirman que sufre una rotura del menisco externo. "César Azpilicueta acabó el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid con unas molestias en la rodilla. El internacional se ha sometido a diferentes pruebas médicas", reza el comunicado del club rojiblanco.
📋 César Azpilicueta sufre una rotura del menisco externo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 19, 2024
ℹ️ https://t.co/G8xUWwCjL2
"En breve se decidirá el tratamiento definitivo para la recuperación de la lesión", continúa el comunicado del Atlético de Madrid. Este curso, Azpilicueta ha participado en 22 encuentros (1.169 minutos) y repartido una asistencia. En las segundas partes, cuando el conjunto rojiblanco necesitaba solidez y un comodín en defensa, Simeone solía apostar por él.
Los partidos que se puede perder Azpilicueta
En su comunicado, el Atlético de Madrid tan sólo confirmó el alcance de la lesión, sin concretar cuánto tiempo estaría Azpilicueta de baja. Al tratarse de una lesión complicada en el menisco, lo normal es que estuviera alrededor de tres o cuatro meses en el dique seco.
Así, el defensa se perdió encuentros de todas las competiciones: LaLiga EA Sports, octavos de final de Champions (mediados de febrero, ante el Inter) y cuartos de final de Copa (jueves 25, frente al Sevilla). Ya ha vuelto a los terrenos de juego.