ATLÉTICO DE MADRID

Todos los lesionados del Atlético de Madrid

Las bajas de los jugadores rojiblancos, un quebradero de cabeza para Simeone esta temporada.

Jugadores del Atlético de Madrid. /AFP
Jugadores del Atlético de Madrid. AFP
Paula Luna

Paula Luna

El Atlético de Madrid avanza en la temporada 23/24 intentando hacerse con la mayor cantidad de títulos posibles y superar su nivel de la pasada campaña, donde pese a la temprana caída tanto en Champions League como en Copa del Rey, firmó una magnífica segunda vuelta en LaLiga.

Los problemas físicos son uno de los contratiempos que más afectan al desarrollo de los equipos y el nivel de sus futbolistas. Con un ajustadísimo calendario, esta campaña habrá que estar atentos a las lesiones del club rojiblanco, que no cuenta precisamente con la plantilla más completa de su historia. Tanto la rotación de jugadores, como la atención meticulosa de la salud de los futbolistas, serán claves para asegurar el pleno rendimiento de los de Simeone.

Estos son los jugadores lesionados del Atlético de Madrid

  • Lemar: el centrocampista fue operado por una rotura del tendón de Aquiles derecho, según confirmaron las pruebas médicas del club, tras lesionarse en el minuto 40 del partido contra el Valencia, de la jornada 5 de la competición doméstica. El francés ya está entrenando con el grupo.
  • Memphis: el ariete neerlandés sufre una lesión muscular en la pierna izquierda y realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo, pero se espera que sea baja contra el Dortmund, el Girona y el Alavés.
  • Gabriel Paulista: el defensa, que se lesionó durante un entrenamiento, sufre un esguince de tobillo. Realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio.
  • Nahuel Molina: el zaguero argentino, que se retiró lesionado ante el Mallorca, sufre una pequeña rotura muscular en el muslo izquierdo. Se pierde lo que resta de temporada.