SEVILLA FC

Juanlu se choca con la dura realidad en Nervión: "Yo me crie en un Sevilla campeón"

El canterano asume el delicado momento del equipo, pero confía en darle una vuelta a la situación. "Este escudo merece más", dice.

El sevillista Juanlu, en un momento de su comparecencia./SFC
El sevillista Juanlu, en un momento de su comparecencia. SFC
Samuel Silva

Samuel Silva

El empate ante el Leganés, pese a alejar en un punto más la zona de descenso, encendió todas las alarmas en el Sevilla. En el club se confiaba en una victoria que alejase definitivamente ese fantasma de la pérdida de categoría, pero el miedo continúa. La nueva dura realidad de Nervión pasa por el sufrimiento y así se asume ya en un vestuario que tampoco quiere perder la calma antes de las importantes citas ante el Celta y la Unión Deportiva Las Palmas.

"Esta situación nos duele no sólo a los que somos de aquí, sino también a los de fuera. Estamos dolidos porque esta afición y este escudo se merecen otra cosa. Yo me he criado con un Sevilla campeón y nadie quiere ver al Sevilla así ahora mismo. El sábado tenemos una oportunidad perfecta para demostrar que nos importa esto de verdad", aseguró Juanlu, uno de los jóvenes de la plantilla pero al que no le tiembla la voz para expresar el sentir del vestuario.

Juanlu habla de la situación actual del Sevilla.

"Sabemos la responsabilidad que conlleva jugar con el escudo del Sevilla en el pecho, somos profesionales y estamos intentando sacar la situación adelante. Lo damos todo día a día, es el momento de estar más unidos que nunca y sacar coraje y rabia para sacar esto adelante", añadió el canterano, que pidió que todos los esfuerzos se centrasen en el partido de Vigo: "Nosotros no miramos el calendario, sólo al sábado, porque es el partido más importante de la temporada, una oportunidad perfecta para demostrar que esto nos duele de verdad".

Sin estridencias, pero hablando claro, Juanlu incluso defendió a su compañero Isaac Romero, a quien asistió el pasado domingo. "Él sabe que tiene el apoyo de todo el vestuario, aporta muchísimo, más allá de los goles. Siente el escudo y quiere ganar, todos confiamos mucho en él", aseguró sobre el delantero, antes de referirse a Joaquín Caparrós y esa figura cercana que han encontrado los canteranos: "Siempre nos ayuda, sobre todo a los jóvenes. Él transmite sevillismo, que es importante en estos momentos, pero también nos exige mucho, el máximo de cada uno. Yo estoy para jugar donde me pongan, de 8 de 10.... pero es verdad que en la banda derecha me encuentro más a gusto".

Sólo piensa en sevillista

Con un contrato renovado recientemente, Juanlu sólo piensa en el Sevilla. Ni siquiera en el pasado, cuando existieron rumores sobre un posible traspaso, el sevillista tuvo ese cambio de aires en su cabeza. "En ningún momento realmente se contempló la posibilidad de salir. Estábamos centrados en la renovación, el club me transmitió su confianza y todo fue muy sencillo", indicó el lateral, que sigue mostrando la misma ilusión que el primer día: "Está claro que nadie quiere jugar en el Sevilla en la situación en la que está. Cuando subí al primer equipo estábamos ganando la Europa League, pero ahora nos toca apretarnos, a todos, saber la situación en la que estamos. Para mí, jugar aquí es el mismo sueño que cuando llegué. No lo cambiaría por nada".