FC BARCELONA

La inscripción de Dani Olmo se pospone a la semana que viene y no debutará ante el Valencia

El jugador de Terrassa no jugará el primer partido de LaLiga con el FC Barcelona.

Dani Olmo, en su presentación. /REUTERS
Dani Olmo, en su presentación. REUTERS
Marc Mosull

Marc Mosull

Tras las complicaciones con el hipotético fichaje de Nico Williams para el Barça, el gran objetivo de la entidad catalana para el presente mercado de fichajes, el club azulgrana dio un golpe sobre la mesa anunciando hace unos días la incorporación de Dani Olmo. El egarense, que se moría de ganas de aterrizar en Barcelona, era otro de los anhelos de la dirección deportiva culer. Y, esta operación sí, terminó llegando a buen puerto.

Olmo firmó un contrato hasta 2030, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, y fue presentado oficialmente como barcelonista el pasado lunes, justo antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y el Monaco. La primera aparición como azulgrana del campeón de Europa con España, siendo clave en el título, era una de las principales atracciones del último amistoso de pretemporada de los catalanes, el primero ante su afición.

Debía servir también el Gamper para ver debutar a Dani Olmo con la zamarra azulgrana y empezar a vislumbrar qué posición imagina para él Hansi Flick, en la que era también su puesta en escena como técnico azulgrana en su nuevo hogar; en banda o como mediapunta. Pues, ni una cosa ni la otra, porque Olmo no jugó ni un minuto en la dura derrota del Barça ante el conjunto monegasco. Ni tan siquiera estuvo en el banco.

Y tampoco lo va a estar en el debut del FC Barcelona en LaLiga en el campo del Valencia, el próximo sábado a las 21:30. ¿Por qué? Pues porque el Barça no tiene previsto inscribir a Dani Olmo hasta la próxima semana. Así pues, se pospone, como mínimo, una semana más, el debut del egarense con la camiseta azulgrana. Así se ha decidido desde la entidad teniendo en cuenta que Hansi Flick todavía no le ve preparado para jugar por los pocos entrenamientos que ha realizado con el equipo, que son cinco a día de hoy. Sin contar el de este viernes, que, si se suma, serían seis.

Es, en cierto modo, una decisión lógica teniendo en cuenta las complicaciones que está teniendo durante el presente verano la entidad catalana para cuadrar sus cuentas e inscribir jugadores, uno de los deberes pendientes del club a estas alturas. De hecho, Dani Olmo no es el único de los jugadores de la plantilla que todavía no está inscrito. Sucede lo mismo con Pau Víctor, Pablo Torre, Vitor Roque e Iñigo Martínez. Su caso es diferente al del resto, dado que el propio Hansi Flick, tal y como ya explicamos en Relevo, pidió que el central vasco estuviera inscrito para el debut en LaLiga, aunque a poco más de 48 horas del encuentro, sigue sin estarlo.