BARCELONA - MÓNACO

Un Gamper para que Flick confirme con Dani Olmo si todavía confía en el fichaje de Nico Williams

Todo apunta a que la nueva incorporación tendrá minutos contra el Mónaco y está por ver si el técnico lo utilizará por dentro o como extremo.

Dani Olmo y Lamine con la Eurocopa./AFP
Dani Olmo y Lamine con la Eurocopa. AFP
Joaquín Bacigalupo
Jordi Cardero

Joaquín Bacigalupo y Jordi Cardero

El Gamper será el último banco de pruebas para Hansi Flick. Y el primero delante de su nueva afición. El entrenador se presentará en Montjuïc con el objetivo de reafirmar las buenas sensaciones que dejó su equipo durante la gira por Estados Unidos. Como ya es habitual, el entrenador dará su primer discurso ante la afición. También lo hará el nuevo capitán, Ter Stegen.

Además, la afición blaugrana disfrutará por primera vez de los fichajes del verano. Pau Víctor tiene asegurado sumar minutos, bien como titular o como suplente. Podría ser una de las pistas para el debut en Mestalla del próximo sábado. Por otro lado está Dani Olmo, que ya entrenó con sus compañeros durante el fin de semana y podría tener sus primeros minutos.

La incógnita con él será ver en qué posición lo ubica Flick. Idealmente, en la planificación de Deco estaba apuntado como mediapunta en el 4-2-3-1 del alemán. En la zona donde pueden jugar Fermín, Pedri o Gündogan. En el caso de Ilkay, ha querido cerrar la puerta a una hipotética salida este verano. Flick ya lo ha probado como diez, doble pivote y pivote único.

Olmo: en banda o como mediapunta

En Barcelona todavía ven viable el fichaje de Nico Williams. Con las necesidades económicas resueltas, el club debe ahora convencer definitivamente al extremo y hacer posible el fichaje. Olmo y Nico son complementarios, pero los primeros minutos que ofrezca Flick al catalán podría deslizar en qué parcela del campo se lo imagina. Si lo ubica por detrás del delantero o bien lo prueba en banda. En todo caso, el mercado todavía será largo.

En caso de marcar, el de Terrassa se uniría a David Villa, Cesc Fàbregas, Memphis Depay, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang y Abde como los únicos jugadores que marcaron en su primer Gamper desde el 2010 en adelante. Los amistosos de la gira han servido para intuir cómo podría ser el once en el debut en Valencia: Marc Casadó fue el que más minutos jugó y Pau Víctor, el más polivalente y acertado de cara a puerta.

Primeras pistas para Mestalla

La prueba del Joan Gamper deslizará en qué nombres piensa Flick para Mestalla. También serán los primeros minutos para algunos de los internacionales con España. Llevan una semana entrenando Lamine y Ferran y este domingo se sumaron Eric y Cubarsí. Fermín tendrá unos días más de vacaciones.

 Entre bajas y situaciones por resolver, no hay tantos nombres fijos en el once. Más allá de Ter Stegen, Koundé, Balde, Lewandowski o Lamine, que también reaparecerá, todavía hay muchas dudas que resolver. El papel de Iñigo, que gusta al entrenador y lo quiere para el debut, el rol de Christensen, en qué punto regresarán Fermín y Cubarsí o si Raphinha es una opción real en la banda izquierda.

Un año atrás, Lamine se vistió de Messi en aquel Gamper contra la Juventus para confirmarse como la futura estrella que ya es a día de hoy. Esta edición tendrá continuidad Marc Bernal, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. El retorno de Lamine, la primera vez de Olmo y también de Hansi Flick ante su afición serán los grandes atractivos del Gamper.