Eric Garcia se queda y el Barça tiene overbooking de centrales
El central confirmó que seguirá en el conjunto azulgrana y así engrosa hasta ocho los jugadores que comparten posición
El Barça incorpora hoy a dos de los últimos rezagados que aún no se habían presentado con Hansi Flick. Se trata de Eric García y Pau Cubarsí, flamantes campeones olímpicos con España. No lo hará aún Fermín, el otro blaugrana de Oro en París, que tras hacer doblete de Eurocopa y Juegos tendrá unos días de descanso.
👋 Eric García y Pau Cubarsí se reincorporaron al trabajo tras lograr la medalla de oro en los JJOO de #Paris2024 pic.twitter.com/16fK8ase7L
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 11, 2024
Con Cubarsí pocas dudas hay en el Barça, puesto que es uno de los mejores proyectos de central en Europa. Con Eric, en cambio, sí que las había. Tras brillar en el Girona de Champions y consagrarse en los Juegos, ayer confirmó que seguirá en el Barça esta temporada. "Me quedo al 100%, he tenido buen feeling con Flick con los mensajes que nos hemos enviado", reconoció el central en Jijantes.
La llegada de Eric y Pau completará la nómina de centrales del conjunto culé. Ronald Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Koundé, Eric García, Pau Cubarsí, Lenglet y Faye. Son hasta ocho los jugadores que compartirán posición a unos días de que comience LaLiga, pero no todos están destinados a formar parte de la plantilla esta temporada.
Araujo sigue lesionado y reaparecerá a finales de año, por lo que el Flick no podrá contar con él prácticamente hasta la próxima ventana de fichajes. De Lenglet se espera una salida, bien en forma de traspaso o como cesión, que se concrete en los próximos días. Como ya explicamos en Relevo, el Villarreal y el Atlético de Madrid podrían estar detrás de los pasos del francés. Otro que podría tener un pie fuera del Barça es Mika Faye, que jugó algunos minutos en pretemporada y tiene muchas novias en Europa.
Las buenas actuaciones de los Marcs -Casadó y Bernal- durante la gira devolverán a Christensen a su posición natural, como central. Allí el danés brilló en su primer curso en Barcelona. Otro fijo es Iñigo Martínez. Flick está encantado con el central vasco y ha pedido a la directiva del club que esté inscrito para el debut en Liga ante el Valencia.
Koundé sigue siendo una incógnita. El Gamper de mañana podrá ser un buen banco de pruebas para saber si el nuevo entrenador del Barça lo considera un central o un lateral. Él ya explicó durante la gira que está abierto a jugar en las dos posiciones y que ha dado un paso al frente tanto con el club como con Francia jugando en el carril diestro.
La confirmación de la continuidad de Éric, una de las pocas piezas que quedaban por ratificar, confirma el overbooking del Barça en dicha posición. Con los asteriscos de las posibles salidas de Lenglet y Faye sumadas a la lesión de Araujo, quizás Flick opte por iniciar el curso con cinco zagueros. El Gamper mostrará las primeras pistas.